10 recetas para comer con tupper en el embarazo

Tener que comer en la oficina no está reñido con cuidar la alimentación. Compartimos contigo 10 recetas de platos sano, equilibrados y deliciosos para disfrutar en el trabajo y cuidar tu alimentación y la de tu pequeño.

El embarazo aumenta las demandas alimentarias de la embarazada para satisfacer las necesidades de su organismo y las del bebé que se está gestando en su viente. “Hay que repartir las calorías en 5 tomas: un 20% en el desayuno, un 10% a media mañana, un 30% en el almuerzo, un 10% en la merienda y un 30% en la cena”, explica la nutricionista Marta González Caballero.

Una buena comida debe incluir una ración de cerales, tubérculos o legumbres; carne, pescado, marisco o crustáceos; una guarnición vegetal; verduras crudas –en ensalada–, fruta fresca, un postre lácteo y pan de acompañamiento.

Si te da pereza cocinar a diario, planifica tu menú de forma semanal y decántate por opciones sencillas evitando los fritos, las salsas muy elaboradas, los platos muy condimentados, los productos en conserva, los rebozados, los empanados, los fritos y los guisos; platos que en general causan digestiones pesadas que no deberías pasar en la oficina. Opta por las carnes a la plancha, las verduras al vapor, las cremas frías y las ensaladas de pasta o legumbres.

Estas 10 recetas que hemos preparado para ti son perfectas para combinar con una ensalada y un buen postre y asegurarnos de que estamos teniendo una dieta compensada, sana y equilibrada.

Laura Jiménez