Análisis de sangre en el embarazo trucos molestias 7 cosas a evitar para lograr el embarazo Mujer con náuseas embarazada feliz

Embarazada tumbada

Especial 'Molestias en el embarazo'

Si bien la mayoría de las mujeres viven su embarazo como una etapa muy feliz en su vida, no es raro que sufran alguna molestia asociada a su estado: náuseas, vómitos, ardores, dolores de espalda... son muy frecuentes. Te contamos cómo aliviar estas y otras molestias típicas de la gestación.

 
 
Antojos del embarazo

Los antojos más frecuentes del embarazo

La existencia de los antojos son uno de los mitos más extendidos en torno al embarazo. Un estudio ha analizado las apetencias más frecuentes de las mujeres en esta etapa.

 
edad materna avanzada

El embarazo a partir de los 35 años

Se dice que a partir de los 35 años el embarazo entraña mayores riesgos. Se trata de una 'verdad a medias'. La edad en sí misma no es un problema, pero a partir de esta edad es normal que empiecen a hacer acto de presencia trastornos que repercuten en el bienestar del feto.

 
Padres con bebé

El papeleo tras el parto

La inscripción en el Registro Civil, la Seguridad Social y solicitar su cartilla sanitaria son los primeros trámites que tendrás que realizar en los días siguientes al nacimiento de tu hijo. Te los explicamos con detalle.

 
pareja

Cómo se evalúa la capacidad reproductora de una pareja

Lo primero que hará el especialista cuando acudáis a un centro de infertilidad es buscar la causa de la dificultad reproductora. Dependiendo del diagnóstico, os propondrá un tratamiento u otro.

 
embarazada trabajando

El estrés en el embarazo puede originar problemas de salud al bebé

Si estás embarazada ahora más que nunca necesitas evitar las situaciones de estrés o ansiedad, ya sea en el ámbito laboral o personal, pues tu estado afecta al bebé.

 
Regalos

Los 10 mejores regalos para un baby shower

Acertar con el regalo que vas a hacer a tu amiga embarazada en su baby shower es más fácil si eliges a partir de una lista cerrada. Estos son los presentes más útiles que puedes hacerle.

 
pareja

8 preguntas frecuentes sobre el sexo en el embarazo

Hoy, nadie duda de que el sexo se puede practicar en el embarazo. Pero aún quedan preguntas que necesitan aclararse para disfrutar de la relación de pareja sin temor.

 
pelo

Los cambios del pelo en el embarazo

Te han contado que en el posparto el pelo se cae con mucha facilidad. Pero para eso aún falta mucho. Tienes nueve meses por delante en los que la acción de las hormonas te harán lucir una melena más brillante que nunca.

 
 
embarazo y perro

Prepara tu mascota a la llegada del bebé

Si hasta ahora, vuestra mascota había sido el bebé de la casa y le llega un competidor, conviene prepararle a los cambios poco y poco. Aquí tenéis algunas medidas que ayudarán a evitar los celos del animal.

 
Yoga

Sencillos ejercicios de yoga para embarazadas

Beneficioso en cualquier circunstancia, la práctica del yoga durante el embarazo ayuda a la futura madre a disfrutar de estos nueves meses de espera, a prepararse para el parto y a recuperarse después de dar a luz.

 
ecografía

La placenta, un órgano vital en el embarazo

Tu ginecólogo prestará tanta atención al desarrollo de tu placenta como en el bebé. Y es que su función es tan importante que cualquier alteración en su funcionamiento o posición puede influir en el desarrollo del embarazo.

 
embarazada

La salud de la madre en el embarazo gemelar

Si bien el embarazo gemelar transcurre de forma similar al de un único feto, las complicaciones son más frecuentes. El seguimiento médico debe adaptarse a estas probabilidades.

 
Tiroides

El control de la tiroides antes y durante el embarazo

Una glándula de apenas 50 gramos controla tu fertilidad e influye en la buena marcha de tu embarazo y el correcto desarrollo del bebé. Según datos de la Federación Internacional de Tiroides, hay 300 millones de pacientes diagnosticados de problemas tiroideos, pero la OMS estima que en al menos ocho billones de personas no trabaja correctam...

 
embarazada tumbada

Cómo aliviar los calambres en las piernas en el embarazo

Los calambres en las piernas son un trastorno frecuente de la gestación motivado por la retención de líquidos, las dificultades en la circulación y el aumento de peso. Toma nota de lo que puedes hacer para prevenirlos y aliviarlos.

 
Embarazada comiendo yogur

Cuánto se engorda en el embarazo

Ni menos de 9 kilos, ni más de 13. Esa es la 'horquilla ideal' en la que debe moverse tu ganancia de peso durante el embarazo. Al menos, así lo aconsejan los ginecólogos y los nutricionistas, que por supuesto, también reconocen algunas excepciones. Nosotros te las contamos.   

 
las causas del aborto

8 causas de aborto espontáneo

Existen muchas circunstancias que provocan la pérdida de un embarazo, principalmente en el primer trimestre de la gestación, etapa de mayor desarrollo fetal. Revisamos las 8 más frecuentes.