Madre e hija leyendo niño enfadado Bullying niño ajedrez Deportes para niños

Niño escribiendo

Especial 'Aprender a leer y escribir'

El aprendizaje de la lectura y la escritura se hace de forma paulatina a partir de los 3-4 años. Los juegos son el mejor medio para ayudar al niño a reconocer las formas e iniciarle en la prescritura. Cuando el niño haya alcanzado la madurez suficiente, se le puede enseñar a leer. Aquí encontrarás juegos con letras y palabras para practicar lo que aprenden en el colegio.

 
Papitits

El niño tiene 'papitis'

Hasta los tres años, la madre suele ser el centro de todos los mimos de los hijos. A partir de este momento es frecuente que los ojos se vuelvan hacia papá, el nuevo ídolo de sus pequeños.

 
El niño que muerde

El niño que muerde

Pegar, morder, tirar del pelo… Muchos niños que no manejan bien el habla recurren a estas estrategias para conseguir lo que quieren o expresar su frustración. ¿Cómo erradicar esta mala costumbre? Aquí tienes algunas ideas.

 
Familia montando en bici

Ideas para evitar que tu hijo sea sedentario

Los niños son sedentarios desde su más tierna infancia: van a todas partes en el cochecito de paseo, llegan al cole en coche... Te damos algunos consejos para introducir la actividad física en vuestra familia y en su vida. 

 
valores de la buena educación

10 valores para una buena educación

Algunos valores son centrales en la educación de un niño. Estos 10 principios ayudan a los niños a actuar de forma educada. Enséñaselos con juegos y actividades.

 
arbol manzanas

El test del árbol en el niño

A partir de los 5 años, un  niño sabe dibujar un árbol. Haciéndolo, nos deja pistas sobre su estado emocional, su relación con la familia y amigos y otros muchos rasgos de su carácter.Te contamos cómo interpretar su dibujo.

 
niño con lápiz

Actividades para mejorar la ortografía

Recientes pruebas de evaluación han demostrado que los niños españoles cometen demasiadas faltas de ortografía. 

 
Niña con libros

Calendario escolar 2017-2018 para imprimir

Trabajos por entregar, exámenes que superar, festivos que disfrutar, fiestas a las que acudir... El curso escolar está tan lleno de fechas importantes que no es de extrañar que nos cueste recordarlas todas. Por suerte contamos con un aliado para ayudarnos en esta 'misión imposible': nuestro calendario escolar. Imprime las hojas de cada mes y com...

 
 
 
Familia feliz

Cómo mejorar la resiliencia de los niños

No todos nos enfrentamos igual a los problemas y las situaciones traumáticas. Nuestras reacciones dependen de nuestra resiliencia, la capacidad para reponernos a ellas y encarar el día a día con optimismo. Fomentar en tu hijo una buena resiliencia le será de gran ayuda en su vida adulta.

 

Los 10 miedos más frecuentes en la infancia

Es parte de su proceso de aprendizaje. Todos los niños pasan miedo a los animales, a la oscuridad, a los bichos... Pero, tranquila, los miedos razonables tienen sus ventajas. Por un lado, le harán consciente de los peligros reales de la vida y, por otro, una vez superados, fortalecerán su autoestima. Mientras tanto, tu misión es ayudarle a super...

 
pronunciar mal

El niño pronuncia mal. ¿Tiene dislalia?

A partir de los cuatro años de edad las dificultades de pronunciación deben ser controladas de cerca para evitar futuros defectos en el habla del niño.

 
Dormir la siesta

La siesta, ¿hasta cuándo?

Las horas que tu hijo le dedica al sueño durante el día son para reponer fuerzas. La actividad de la mañana le deja sin energía y, para enfrentar la tarde con ánimo, nada mejor que un descanso reparador después de comer.

 
Zurda

El niño zurdo

Los libros de caligrafía, las tijeras, las puertas, la distribución del espacio… Todo está diseñado para personas diestras. ¿Qué pasa si tu pequeño tiende a usar la mano izquierda?

 

De 6 a 8 años: Fichas para jugar y contar

En las vacaciones, los niños tienen tiempo para todo, incluso para revisar las sumas, las restas y otros conceptos matemáticos aprendidos durante el curso. Descarga estas fichas de pequeñas actividades que le divertirán.

 
niño deberes

Cómo mejorar la falta de atención del niño despistado

Con frecuencia los profesores se quejan de déficit de atención o falta de concentración en sus alumnos. Si esta es la causa de las malas notas de tu hijo, puedes ayudarle poniendo en práctica las estrategias siguientes.