Creciendo libres, un espacio para jugar

Creciendo Libres es un interesante espacio que nace de observar la necesidad auténtica que todo niño y niña: jugar. 

Creciendo libres
Creciendo libres

Creciendo Libres es un interesante espacio que nace de observar la necesidad auténtica que todo niño y niña: jugar. Los miembros del equipo de Creciendo libres son conscientes de la importancia del juego en la infancia,y de que todo se decide en los primeros años de nuestros hijos e hijas. Ellos son los protagonistas de su propio aprendizaje, a través de las manifestaciones espontáneas y del juego libre.

En Creciendo Libres el tiempo se "para", adaptándose a su ritmo en un clima tranquilo y en armonía, para que puedan conectar con sus verdaderas necesidades. Su enfoque está basado en la Pedagogía Activa, donde el juego libre es la base de su aprendizaje, en un clima no directivo en el cual es el propio niñ@ el protagonista de su propio aprendizaje y del que parten sus intereses, sin que sea el adulto el que dirija, elija e imponga nada.

Creciendo libres

Quieren que los niños se sientan seguros, amados y cuidados y que vivan su nueva rutina como una prolongación de su hogar. El período de incorporación será presencial y estarán acompañados en su nueva rutina por mamá, papá... o la persona con la que haya establecido un apego seguro, vital en estas edades.

El grupo es de más o menos 12 niños y niñas, entre los 6 meses y los 4 años de edad, que vivirán su nuevo día a día junto a dos acompañantes. Respetando la individualidad de cada uno y su personalidad, serán acompañados en sus emociones identificándolas, en sus procesos de desarrollo, gestionaremos los conflictos, confiarán en su libertad de movimiento y afianzarán su autonomía, creyendo en sus propias posibilidades.

El espacio es acogedor, luminoso, rodeado de naturaleza e invita a que los niños y niñas sientan las ganas de explorarlo y disfrutar de los materiales que ofrece. Estos materiales forman parte de diferentes pedagogías como son: Montessori, Waldorf, Emmi Pickler... Alguna característica que tienen en común es que están realizados en madera (por lo que la experiencia sensorial es muy enriquecedora), los colores son armoniosos y vivos y la gran mayoría son no estructurados para propiciar la creatividad e imaginación, siendo elementos en muchas ocasiones de la propia naturaleza.

Creciendo libres

Siendo la naturaleza un elemento muy presente en nuestro día a día, y algo vital e inherente al ser humano, no podemos olvidar sus salidas diarias al precioso parque que rodea el centro. Ofrecen un picnic ecológico con fruta a media mañana y un catering ecológico en el almuerzo. 

Su horario es de 9.00 a 16.00.

PARA MÁS INFORMACIÓN
Teléfono 636 67 30 60. Marta
Mail: info@creciendolibres.es
Web: www.creciendolibres.es