Qustodio, la mejor 'app' de control parental

Supervisa su actividad online

Los niños pasan tanto tiempo conectados a toda clase de dispositivo electrónico que su seguridad en la red preocupa a sus padres. Qustodio es la mejor aplicación gratis de control parental en Internet.

Qustodio

Con la llegada del verano las cabezas de los padres no paran de pensar en cómo cuadrar agendas y qué planes hacer para poder disfrutar de los ratos libres en familia. Y pese a todas nuestras cábalas y a poner a nuestros hijos en el centro de todo, muchos adultos se encuentran con una realidad muy frecuente: sus hijos prefieren pasarse el día hablando con sus amigos a través de las aplicaciones de mensajería instantánea, jugando en línea, viendo vídeos, series y películas o simplemente navegando por páginas y páginas de su interés. 

El aumento del tiempo libre en vacaciones hace que los hijos quieran usar los dispositivos electrónicos de forma más habitual y que aumente la preocupación de sus padres no solo por el tiempo que pasan conectados sino, y sobre todo, por qué están haciendo durante ese tiempo: ¿navegarán por sitios seguros?, ¿con quién hablarán y de qué?, ¿qué fotos estarán subiendo a las redes?...

Es fundamental que establezcáis un diálogo constante con vuestros hijos acerca de los riesgos de internet desde una actitud dialogante para que no perciba nuestros consejos como una imposición. No compartir datos personales ni que permitan identificar dónde estamos, no hablar con desconocidos, navegar por páginas seguras y que nunca nos soliciten datos bancarios o tener mucho cuidado con las fotos que se comparten son pautas muy básicas que le mantendrán a salvo de los riesgos de la red. Pero, además, conviene que empleéis un sistema de control parental que os permita comprobar que esas "normas" han calado en tu hijo y las sigue al pie de la letra. 

Qustodio es una plataforma de seguridad y bienestar digital para familias diseñada para ayudarles a proteger a sus hijos en el entorno digital, detectar situaciones de bullying y depredadores online, así como para prevenir la adicción digital. Su funcionamiento es muy sencillo. Instala Qustodio en los dispositivos de los hijos y los padres, incluyendo móviles, tabletas y ordenadores. Podrás consultarla tanto desde tu móvil como desde el ordenador y configurar todas sus funcionalidades, entre las que destacan:

  • Bloquea contenido inapropiado. Sus filtros inteligentes bloquean contenido inapropiado, incluso en navegación privada.
  • Limita el uso. Puedes decidir cuánto tiempo permites que tu hijo se conecte en todos sus dispositivos.
  • Controla juegos y aplicaciones. Puedes no solo bloquear aquellos que no quieras que descargue sino también limitar el tiempo de uso de los que tiene instalados.
  • Vigila redes sociales. Controla el tiempo que pasan en Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y más.
  • Controla llamadas y mensajes. Posibilita que veas las llamadas y mensajes de texto de tus hijos y bloquea contactos no deseados.
  • Geo localización. Su sistema sigue la ubicación de tu hijo y, en caso de emergencia, te puede mandar "alertas de pánico".

La versión Free de Qustodio protege un único dispositivo e incluye funciones básicas de protección. Mientras, la versión Premium puede proteger múltiples dispositivos, desde 5 hasta 15 según la cuota, y lo que es más importante, te da acceso a funciones Premium como Seguimiento de Ubicación, Control de Mensajes de Texto y Llamadas, y Control de Aplicaciones. Como es compatible con prácticamente todos los dispositivos y sistemas operativos, no tendrás problema para instalarlo en tus dispositivos.