Aprender a cuidar el planeta

Experimentos, actividades sobre la contaminación, juegos con plantas para acercar al niño a la naturaleza e inculcarle valores de respeto al medio ambiente. 

Día Mundial del Medio Ambiente

10 actividades para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente

El 5 de junio celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente. No desaprovechemos esta ocasión para enseñar a nuestro hijo cómo puede colaborar en la ineludible tarea de cuidar nuestro planeta azul. Te proponemos algunas tareas.

 
Niño reciclando basuras

15 consejos para cuidar el planeta

El 22 de abril se celebra el Día de la Tierra, una oportunidad única para que des a tus hijos sus primeras lecciones de ecología y le cuentes cómo puede salvar el planeta.

 
Niño cuidando plantas

Juegos para enseñar a tu hijo a cuidar de las plantas

De proponemos actividades educativas divertidas para aprender a valorar todo lo que nos dan las plantas: madera, golosinas, medicinas, tintes...

Niña con perrito

Actividades para acercar al niño a los animales

Observar a los animales en su entorno sensibiliza al niño hacia el respeto y la necesidad de cuidarlos. Estas pequeñas actividades les ayudará a acercarse al mundo animal. 

 
Hojas caídas

Cómo observar la naturaleza y hacer un 'collage'

No solo el hombre provoca destrozos en la naturaleza tirando bolsas de plástico, latas o colillas al suelo. También existe un proceso de deterioro natural que debemos cuidar: ramas rotas, hojas secas, malas hierbas en los macizos de flores...

 
Frutas

Realiza con tu hijo un libro sobre alimentos y plantas

Muchas plantas nos alimentan. Enseña a tu hijo a valorarlas, reconocerlas y cuidarlas realizando un bonito libro con él.

Niño reciclando

Enseña a tu hijo a reciclar los desechos de casa

En España tenemos buena intención en materia de reciclaje, pero aún nos quedan algunas cosas que aprender para que el proceso sea efectivo. Toma nota.

 
Plantas

Improvisa un pequeño jardín en casa

Aprender a distinguir los árboles y las plantas, cuidarlos y respetarlos, es muy importante. Si construís un pequeño bosque en casa le será mucho más fácil aprenderlo.

 
Cuidar animales

Ideas para hacer con tu hijo un libro sobre animales

Con las ideas que te proponemos, podrás hacer con tu hijo un gran libro de los animales. Una actividad divertida y educativa para hacer en familia.

Contaminación

Un experimento para demostrar los efectos de la contaminación

El humo de los coches, las chimeneas de las fábricas, el polvo de la tierra... todo esto se denomina con una palabra. ¿Sabes cúal?

 
Corazón con árbol

Un experimento para enseñar a tu hijo el significado de biodegradable

Enseña a tu hijo a diferenciar la basura que ayuda a la naturaleza de la que es perjudicial.

 

Volver a Educación de los hijos, aprender a leer y escribir