Niños jugando en la arena madre con hija Niño estudiando niña Pandilla de verano

Niña con las manos pintadas

Especial Dibujar con los niños

Con unos lápices de colores en la mano los más pequeños pueden dar rienda suelta a su desbordante creatividad, además de ser una actividad estimulante y relajante. En nuestra web encontrarás más de 200 láminas para descargar, imprimir y colorear con tus hijos. ¡Manos a los lápices!

 
 
aburrida

Buenas ideas para entretener a un hijo único en verano

Con tantos días de vacaciones, es fácil que el tiempo supere a tu pequeño y se queje de que no sabe qué hacer. Te proponemos algunas ideas para que le ayudes a organizar su tiempo.

 
5 juegos para los 5 sentidos de un niño de 3 años

5 juegos para los 5 sentidos de un niño de 3 años

Inspirados en el método Montessori que otorga mucha importancia al desarrollo sensorial del niño, estos 5 juegos le ayudarán a fijarse en los sonidos, sabores, olores y formas que le rodean. Disfrutando, añadirá conocimientos y palabras nuevas a su incipiente vocabulario.

 
con orinal

Buenas estrategias para quitarle los pañales

Ganas de ver a tu hijo sin pañales, no te faltarán. Pero no te precipites. Para dar este decisivo paso, es preciso que haya alcanzado cierto grado de madurez tanto fisiológica como psicológica.

 
Niños en la playa

12 dibujos para colorear de 5 a 8 años

Estos dibujos requieren más habilidad para manejar la cera, el lápiz o el pincel. Los niños con buena motricidad fina podrán hacerlo en torno a los 5 años. Para otros, habrá que esperar algo más.

 
abaco

De 3 a 8 años, enséñale a contar con un ábaco

Jugar con un ábaco ayuda al niño de 3 a 5 años a entender las operaciones básicas. Aquí te damos algunas pistas de lo que le puedes pedir que haga.  

 
problemas de aprendizaje

Principales problemas de aprendizaje en los niños

¿Tu hijo vuelve del cole a disgusto y con malas notas? ¿Le cuesta y tarda mucho en hacer los deberes en casa? ¿No lee con fluidez cuando sus compañeros sí lo hacen? No concluyas a la ligera que es vago y poco comprometido con los estudios. Quizás tenga problemas de aprendizaje que conviene atender en cuanto antes. 

 
 
 
aprender a leer

5 poesías para aprender las vocales

Gloria Fuertes, la poetisa de los niños, es la autora de estas poesías cortas y graciosas sobre las vocales.

 
el color en el dibujo infantil

Cómo interpretar los colores en el dibujo infantil

El dibujo infantil habla mucho sobre el niño, su madurez, inteligencia, situación emocional y afectiva... El uso del color es uno de los aspectos que los especialistas analizan. Este es el significado que se le otorga a cada color. 

 
Tolerancia

Juegos para aprender la tolerancia

Respetar al que es diferente, compartir opiniones en un clima amistoso, no faltar al respeto... La tolerancia es fundamental en todas las etapas de la vida, de ahí la importancia de enseñársela desde pequeño. Y si es con un juego, mucho mejor.

 
Adultos con el móvil

Ocho consejos para usar bien los grupos de WhatsApp de padres

Los grupos de padres y madres en las redes sociales, sobre todo en WhatsApp, son una herramienta tan útil como peligrosa. Útil porque os permite manteneros al día de lo que ocurre en el aula. Peligrosa porque puede dar lugar a equívocos, discusiones, malentendidos y a un uso innecesario del mismo.

 
10 puntos para ayudar a tu hijo a hablar

10 puntos para ayudar a tu hijo a hablar

Los niños pequeños no aprenden a hablar con la televisión. Lo logran gracias a los adultos y los niños mayores que le rodean. Cuida estos 10 puntos y maravíllate de cómo tu hijo mejora su discurso cada día.

 
autoestima

10 claves para fomentar en el niño una buena autoestima

Ayúdale, ahora que es pequeño, a sentirse bien consigo mismo, a hacer amistades y a aceptar cambios. Con una autoestima positiva se sentirá más satisfecho consigo mismo y más feliz.

 
Aprender la hora

Aprender a leer la hora jugando

Con estos juegos y apoyándote en sus rutinas, podrás empezar a preparar al niño a leer el reloj hacia los 4 años. No tendrá secretos para él entre 7 y 8 años.

 
Obsesión

Cómo controlar una obsesión infantil

Un cuento, una película, una serie de televisión o un deportista. Los niños suelen obsesionarse desde pequeñitos con diferentes objetos o actividades; aficiones que son pasajeras pero que desbordan a muchos padres cansados y preocupados por ver a sus hijos haciendo siempre lo mismo.