A qué hora acostar a los niños cuando tienen cole Niña escribiendo en su agenda Calendario escolar 2018-2019 para imprimir Niños usando videojuegos mojar la cama

Niño escribiendo

Especial 'Aprender a leer y escribir'

El aprendizaje de la lectura y la escritura se hace de forma paulatina a partir de los 3-4 años. Los juegos son el mejor medio para ayudar al niño a reconocer las formas e iniciarle en la prescritura. Cuando el niño haya alcanzado la madurez suficiente, se le puede enseñar a leer. Aquí encontrarás juegos con letras y palabras para practicar lo que aprenden en el colegio.

 
 
10 trucos para ir de compras con un niño de 2 años

10 trucos para ir de compras con un niño de 2 años sin perder los nervios

¿Ir de compras con tu hijo es una prueba de paciencia y determinación? Prueba con los trucos que te proponemos y pon punto final a la lucha.

 
Los períodos sensibles

El método Montessori y los periodos sensibles

Gracias a una atenta observación del niño en desarrollo, la genial pedagoga María Montessori pudo definir periodos en los cuales los niños son especialmente receptivos hacia el aprendizaje de ciertas actividades. En esos momentos de extrema sensibilidad los asimilan de forma muy rápida, alegre y duradera. 

 
niño inglés

Pros y contras de la educación bilingüe

En un mundo globalizado como el nuestro, hablar inglés se ha convertido en una obligación. Los colegios bilingües se han multiplicado con desigual resultados.

 
SEK

SEK, lo mejor para ellos

Los tres centros SEK ofrecen una educación integral y completa para tus hijos.

 
Colegio Bérriz

Colegio Bérriz, una educación integral

El Coelgio Bérriz celebra unas interesantes jornadas de puertas abiertas.

 
Escuela Infantil Bollitos

Bollitos, escuela infantil y ludoteca en Madrid

La escuela infantil Bollitos cuenta con unas instalaciones de más de 300 metros en las que ofrece un trato personalizado a sus alumnos y organiza diversas actividades todos los días del año. 

 
Colegio Balder

Colegio Balder, educación emocionalmente inteligente

El colegio Balder es una escuela emocionalmente inteligente que ofrece enseñanza en todas las etapas del proceso educativo, desde educación infantil a bachillerato, pasando por primaria y secundaria.

 
Creciendo libres

Creciendo libres, un espacio para jugar

Creciendo Libres es un interesante espacio que nace de observar la necesidad auténtica que todo niño y niña: jugar. 

 
 
 
problemas de aprendizaje

Principales problemas de aprendizaje en los niños

¿Tu hijo vuelve del cole a disgusto y con malas notas? ¿Le cuesta y tarda mucho en hacer los deberes en casa? ¿No lee con fluidez cuando sus compañeros sí lo hacen? No concluyas a la ligera que es vago y poco comprometido con los estudios. Quizás tenga problemas de aprendizaje que conviene atender en cuanto antes. 

 
Amabilidad

Juegos para aprender la amabilidad

Ser amable es ser cariñoso, afectuoso, gentil, cortés, agradable, servicial, afable, incluso gracioso y risueño, cualidades todas que se forman en los niños desde la más temprana edad si sabes cómo enseñárselo.

 
educar en valores

10 valores universales para ser feliz en un mundo mejor

Los padres somos los principales responsables de formar a nuestros hijos como personas. Y eso pasa por transmitirles valores que les ayuden a actuar correctamente. Todos tenemos nuestra escala de valores, fruto de nuestra educación y filosofía de la vida. Pero existen una serie de valores que se consideran universales. Sin duda, las personas que...

 
10 rutinas que aportan seguridad al niño

10 rutinas que ayudan al niño al sentirse seguro

Las rutinas suelen tener mala fama entre los adultos. Sin embargo, nos simplifican la vida en muchos aspectos. Los niños las necesitan para sentirse seguros. Estas 10 rutinas les harán más felices.

 
niño en orinal

5 pautas para tratar al niño con enuresis

A ningún niño le gusta levantarse con la cama mojada. La enuresis es un problemas para ti pero sobre todo para él. La actitud que adoptes es fundamental para no agravar su situación emocional y ayudarle a solucionar su incontinencia.

 
Niña con pesadilla

Cómo reconocer los terrores nocturnos

En torno al 17 por ciento de los niños entre 3 y 8 años padecen terrores nocturnos. Es importante conocerlos porque son bastante frecuentes y requieren una respuesta de tu parte diferente a la que debes adoptar si tiene una pesadilla. 

 
Ficha de los euros

Fichas para imprimir y contar con monedas

Los niños aprenden con más interés cuando les hace sentirse mayores. Contar monedas es algo muy concreto que les llevará a aprender a sumar, restar y multiplicar sin apenas darse cuenta. Con estas fichas, comprobarás sus conocimientos.