Cumpleaños multitudinarios

por la Dra. Isabel Orjales | 08/05/2009 11:48

 

“Mis hijos cumplen años muy seguidos. ¿Es bueno que lo celebre a la vez? ¿Invito a toda la clase?”
Una vez al año, todos somos “estrellas” por un día, y festejarlo con los hermano no permite este protagonismo necesario. Además, invitar a todos los niños de la clase no supone ningún beneficio para tu hijo. Es una costumbre antipedagógica que se ha ido fomentando con la tendencia creciente a celebrar los cumpleaños en sitios especializados. A los padres solo les supone pagar un poco más y piensan que, de este modo, contentan a su hijo. Si se celebrasen en casa, no se lo platearían. No podemos convertir sus cumpleaños en bodas. Durante la fiesta, el niño (sobre todo si no tiene un grupo definido de amigos) dejará de ser el centro de atención de los demás porque se formarán grupos como en el recreo del colegio. Además, ¿has pensado qué vas a hacer con los 28 regalos que tu hijo recibirá si invitas a todos? Lo más lógico es invitar a los amigos más cercanos y al niño de la clase al que nunca invitan, lo que enseñará a tu hijo a ser solidario.

Tartas para grandes ocasiones

Laura Jiménez | 16/04/2010 10:25

 

Aún recuerdo la tarta de mi séptimo cumpleaños, adornada con una ranita verde que sabía a manzana; la de mi primera comunión, con una figura de una niña encima, y la del día en que acabé el cole, con un muñequito de Pedro Picapiedra en azúcar que rodó por casa varios días porque me daba pena comérmelo.

Toda gran celebración que se precie acaba con una buena tarta. Y da igual que sea de chocolate, nata, fresa o merengue. Todas quedan en nuestra memoria por lo bonitas que eran, por el deseo que pedimos al soplar las velas y en nuestros paladares por su delicioso sabor.

Ahora veo tartas como esta, elaborada por Arte Dulce, y me da una envidia tremenda no ser niña para poder repartirla entre los invitados de mi comunión. Con bizcochos y rellenos elaborados con materias de primera calidad y decoración en pasta de azúcar, tus hijos podrán comerse una nube o el arco iris si así lo desean.

Echa un vistazo a la web de esta firma ( www.artedulce.com) para encontrar la que más se adapta a vuestros gustos y necesidades. Eso sí, hazlo con el estómago lleno, porque las imágenes levantan el apetito de cualquiera.

Seguro que tus hijos nunca olvidarás estas tartas de dulce. ¡Qué aproveche!