El viaje fantástico del Osito Gominola: un entrañable cuento ilustrado escrito por un niño de 7 años

No darse nunca por vencido siempre tiene recompensa.

El pequeño Beltrán del Ama ha hecho realidad su sueño de convertirse en escritor. Tan solo 3 años después de comenzar a escribir su historia, ya puede decir con orgullo que ha publicado su primer cuento.

Con tan solo 7 añitos, el pequeño Beltrán del Ama comenzó a idear las aventuras del simpático Osito Gominola, quien, tres años después llega a las librerías convertido en el protagonista de un cuento ilustrado repleto de valores y fantasía escrito por el mismo Beltrán.

El joven autor nos cuenta en su libro El viaje fantástico del Osito Gominola cómo el Osito Gominola decide viajar a la Tierra, los retos que tiene que superar para llegar a su destino y lo que encuentra en ese planeta tan desconocido y, para él, tan mágico. La historia finaliza con una moraleja: no darse nunca por vencido siempre tiene recompensa, el gran valor de la amistad y lo importante que es pedir ayuda cuando lo necesitamos.

Osito Gominola

La historia da un gran valor al esfuerzo personal, al pensamiento creativo y divergente y a la amistad. Los personajes del cuento están inspirados en su familia; de hecho, los tres amigos que el Osito Gominola hace en la Tierra son el propio Beltrán y sus dos hermanos pequeños, Jaime y Darío. El nombre del resto de personajes que van ayudando al Osito Gominola en su aventura son combinaciones de las primeras sílabas de nombres de familiares.

Aunque no aparece en la historia, su tía Olga del Ama ha tenido un papel importante en la publicación del libro, pues fue ella quien le ayudó durante estos últimos tres años a plasmar estas aventuras hasta convertirlas en un cuento infantil publicado. Olga también le animó a dibujar todas las ilustraciones del cuento infantil sobre las que más adelante Soledad Durán, ilustradora extremeña, se basaría para crear las imágenes que hoy en día dan vida a este emocionante cuento infantil.