Cómo decorar la habitación para el primer hijo o hija

Patrocinado por Zaask

Preparar la habitación en la que crecerá tu hijo o tu hija no es una tarea sencilla. Toma nota de estas ideas prácticas para crear el cuarto de sus sueños.

Habitación infantil

¡Ofrecer a tu hijo una infancia inolvidable no tiene precio! Lo que sí tiene precio es preparar el cuarto para niños, una estancia que puedes tener lista fácilmente y con reformas baratas que puedes llevar a cabo de forma sencilla para ahorrarte bastante dinero, ya que algunas veces ni siquiera tendrás que buscar empresas de reformas o de decoración. Tú mismo podrás lanzarte al ruedo para construirles una habitación genial a tus hijos.

La ventaja de los niños es que son pequeños y los muebles no tiene por qué ocupar mucho espacio, de modo que pueden incluir varias características dentro la misma estancia para que él se divierta. Toma nota de estos buenísimos consejos para construir el cuarto de sus sueños.

Ideas prácticas para la habitación de tus hijos

  • Una reforma barata que puedes incluir en el cuarto son los muebles modulares integrados, la cama puede convertirse al mismo tiempo, en un escritorio, en una pequeña mesa, o incluir literas para que sus amigos puedan visitarlo. 
  • Algunos cuartos para niños cuentan con un lavamanos dentro, de modo que sea más cómodo para él lavarse las manos cuando está jugando con ciertos materiales pegajosos o que manchan, consulta con empresas de reformas si las tuberías son aptas para incorporarlo en el cuarto.
  • La combinación entre imaginación, diversión y funcionalidad es la clave de una reforma de este tipo: una litera que sea casa del árbol es el sueño hecho realidad de cualquier niño y es mucho más segura y limpia que una de verdad.
  • Los cuartos con modulares y de colores suaves dejan más espacio para la imaginación y cuando sean mayores no tendrán que hacer grandes cambios, lo que te ahorrará dinero.
  • Si necesitas espacio para varios niños, o tus hijos traen muchos amigos a casa, considera las literas como la solución a tus problemas.
  • No necesitas ampliar demasiado el cuarto para que tu hijo pueda jugar cómodamente, en lugar de comprar una cama, el sofá cama te permite ganar espacio y solo deberá desplegarlo por la noche para ganar comodidad.
  • Habla con tu hijo para que participe en la reforma y te indique lo que le gusta y lo que no, pero no dejes que él tome todas las decisiones. 
  • Si necesitas hacer reformas, asegúrate de ponerte en manos de los mejores profesionales y busca y compara presupuestos.