BBVA Baby Planner, para planificar económicamente la llegada del bebé

Nuevo lanzamiento de BBVA

La llegada de un bebé a la familia nos obliga a afrontar un montón de gastos, la mayoría de ellos conocidos con antelación. BBVA presenta una nueva aplicación que permite planificar todos estos gastos y organizarnos mejor. 

 
Pareja mirando el ordenador

La habitación, el cochecito, la silla de seguridad, el intercomunicador, la ropita, las vacunas no financiadas por el Estado… La lista de elementos que debemos incluir en la canastilla del bebé no es precisamente corta. ¡Parece mentira que alguien tan pequeño pueda necesitar tantas cosas! Y sin embargo así es. La llegada de un niño a la familia llena a sus padres de felicidad pero también de incertidumbre ante la avalancha de gastos a las que hacer frente.

 Hacer una buena planificación de esos gastos de acuerdo con los ingresos de que disponemos es fundamental para evitar sustos y llegar ahogados a final de mes. Con el objetivo de ayuda a las familias en esta tarea, BBVA ha lanzado Baby Planner, una práctica funcionalidad que podrás encontrar dentro de su app y de su web que permite a cualquier usuario, sea cliente de la entidad o no, conocer los gastos derivados de la llegada de un bebé. 

Cómo funciona Baby Planner

Según los datos de que dispone BBVA, el gasto de las familias que tienen un niño de hasta tres años es un 10% mayor que el de aquellas que no lo tienen. BBVA Baby Planner permite ajustar esos gastos y también consultar el impacto económico de las opciones de conciliación familiar ante esta nueva situación si, por ejemplo, os decantáis por una jornada reducida, llevarle a la guardería o una excedencia.

BBVA Baby Planner ofrece información con la que el usuario podría tomar mejores decisiones financieras, contemplando tres escenarios: estoy pensando tener un bebé, estoy esperando un bebé, y ya tengo mi bebé. En los tres supuestos facilita estimaciones sobre los gastos relacionados con la llegada de un bebé en cuanto al equipamiento básico, los gastos mensuales que esta decisión conlleva, las opciones de conciliación familiar y el posible impacto que la llegada del niño podría tener en la situación financiera de su familia.

Dentro del apartado de equipamiento, se muestra una selección de productos que se pueden necesitar para la llegada de un bebé (artículos de paseo, de descanso y para el baño) y precios orientativos de cada uno de ellos. Los usuarios podrán editarlos según sus necesidades para conocer cuál es el impacto real en su economía. Además, ayuda a conocer los gastos mensuales del bebé, desde la alimentación, a la ropa y complementos o el gasto en guardería.

Una estupenda herramienta para hacernos una idea de cómo será nuestra economía cuando recibamos a nuestro pequeño.

 

Paula Bermejo