Primeros pasos

Cómo ayudar a tu bebé a caminar con juegos y pequeñas actividades que estimulen su desarrollo psicomotor y le den confianza.

Piernas de bebé

7 trucos y un vídeo para ayudar a tu bebé a caminar

¿Cómo puedes acompañar a tu bebé a dar sus primeros pasos? ¿Qué debes evitar para que se sienta seguro? Aquí tienes consejos para estimularle en su aprendizaje.

 
Bebé aprendiendo a caminar

7 etapas para aprender a caminar

Los bebés que no reciben un entrenamiento específico para mantenerse sentados ni para andar, aprenden a gatear y caminar según un cierto orden. Se compone de 7 etapas.

 
Bebé gateando

'Culetear' y otras formas de gatear

Con el culete, las rodillas o los pies... En la actividad del gateo, cada bebé tiene sus preferencias. Y todas igual de válidas, porque lo importante no es la técnica, sino su habilidad para desplazarse sin ayuda.

Bebé aprendiendo a caminar

Los 7 problemas más frecuentes al empezar a caminar

Tu hijo está empezando a dar sus primeros pasos. Y tiene algunas dificultades. Pero, ¿son lo suficientemente importantes como para consultar con un médico u otro especialista? Te explicamos en qué casos debes hacerlo. 

 
Bebé gateando

Gatear es bueno para el desarrollo y la inteligencia del bebé

Aprender a gatear o a trepar hasta ponerse de pie y andar requiere el desarrollo de una serie de habilidades que suponen para el bebé el reto de aprender a dominar su cuerpo, conocer su entorno y desarrollar su inteligencia. No le prives de este placer y tírate al suelo a disfrutar con él.

 
Bebé aprendiendo a andar

6 ideas falsas sobre los primeros pasos de los bebés

Hay muchos mitos y creencias que son falsas sobre los primeros pasos del bebé. Aquí desenmascaramos las más extendidas. 

Niña aprendiendo a andar

10 motivos por los que el bebé puede tardar en caminar

¿Te preocupas porque tu bebé aun no camina cuando otros más pequeños que él ya se han soltado? Estos son los motivos que pueden estar detrás de este pequeño retraso.

 
Zapatos del bebé

Cómo elegir el calzado del niño

Elige con cuidado sus zapatos para que sus pies crezcan bien y que el niño adopte un andar correcto. No olvides que el pie del niño es sumamente frágil. Además, no termina su total desarrollo hasta la adolescencia.

 
 

Volver a Bebés, desarrollo y cuidados. Prematuros, gemelos