bebé llorando mocos instinto maternal bebé con sueño cambiado Bebé con chupete

Bebé dormido

Especial 'El sueño del bebé'

Descansar correctamente es fundamental para que tu hijo crezca fuerte y sano y, pese a su importancia, no siempre es fácil lograrlo. En nuestro especial, distintos expertos en pediatría y sueño infantil os cuentan cómo establecer una buena rutina para que todos durmáis a pierna suelta.

 
 
prematuro

6 cuidados claves para ayudar al prematuro a crecer

Los cuidados que necesita un bebé prematuro no difieren mucho de los que recibe uno nacido a término. Pero son bebés más vulnerables y receptivos. Se trata de intensificar ciertos aspectos que les ayudará a superar su inmadurez.

 
Prematuro en la incubadora

10 consejos básicos para los padres de bebés prematuros

Para celebrar el Día Internacional del Niño Prematuro, la empresa de tecnología médica Dräger ofreció a los papás una serie de consejos para ayudar a que crezcan y se desarrollen de forma sana y correcta. 

 
Bebé con orejas despegadas

Nacer con orejas de soplillo

¿Tu bebé ha nacido con las orejas despegadas? Se trata de una peculiaridad muy 'común’ que sólo tiene consecuencias estéticas. Algunos niños viven que ellas sin apenas enterarse; para otros, es un problema. En este caso, puedes recurrir a las nuevas prótesis adhesivas de silicona o corregirlas quirúrgicamente. Si esta es vuestra opción, eli...

 
Obstrucción del lagrimal

La obstrucción del lagrimal en bebés

Algunos bebés tienen sus ojos constantemente humedecidos. No se trata de una irritación ni de una conjuntivitis sino de una obstrucción del lagrimas que se resuelve sola en la mayoría de los casos.

 
Protege a tu bebé de la contaminación en casa

Protege a tu bebé de la contaminación en casa

Los bebés son los más perjudicados por los efectos nocivos de la contaminación. Desgraciadamente, no podemos mantenerle en un ambiente estéril, pero sí tomar medidas sencillas para rebajar la concentración que respira en casa.

 
Cómo limpiar el oído de los niños

Cómo limpiar los oídos de los niños

¿Sabías que el uso bastoncillos puede llegar a perforar un tímpano? Además de peligrosos, no son necesarios para mantener los oídos limpios. Estos son los gestos correctos para grandes y pequeños.

 
6 preguntas sobre los pendientes para bebés

6 preguntas clave sobre los pendientes para bebés

¿Vas a tener una niña y dudas sobre la conveniencia de ponerle pendientes desde el nacimiento?  Considerando las ventajas y los inconvenientes, te resultará más fácil tomar una decisión que tiene mucho que ver con la tradición.

 
baño del recién nacido

El primer baño del recién nacido en 10 pasos

¿Sabré hacerlo? ¿Se me resbalará? ¿Le haré daño? El primer baño es un momento muy especial cuando el bebé llega a casa de papás primerizos. Estos son los pasos a seguir para que todo resulte fácil para vosotros y agradable para él. 

 
 
¿Cuántas deposiciones hace el bebé?

¿Cuántas deposiciones hace el bebé?

¿La frecuencia de las deposiciones de tu bebé te precupa? ¿Temes una diarrea o estreñimiento? Te ayudará saber qué pautas de deposiciones son normales y en qué consiste el pseudoestreñimiento.

 
Llanto del bebé

15 razones por las que llora un bebé

En sus primeros meses de vida, el llanto será la única herramienta con que contará tu bebé para haceros ver que algo no va bien. Un dolor, el hambre, el aburrimiento... Muchos son los motivos que pueden hacer brotar sus lágrimas. Por suerte todos tienen solución.

 
bebé y madre

5 nanas para dormir

Aquí tienes las letras de 5 nanas muy populares, 3 de ellas cantadas para dormir a tu bebé mientras le meces.  

 
gimnasia para bebe

Gimnasia para bebé con vídeo

Unos sencillos ejercicios de gimnasia para bebés fortalecerán su cuerpo y le ayudarán a adquirir una buena psicomotricidad. Apréndelos y practícalos con él después del baño o mejor, en compañía de otros bebés.

 
10 motivos por los que el bebé puede tardar en caminar

10 motivos por los que el bebé puede tardar en caminar

¿Te preocupas porque tu bebé aun no camina cuando otros más pequeños que él ya se han soltado? Estos son los motivos que pueden estar detrás de este pequeño retraso.

 
prematuro

El contacto piel con piel favorece al bebé prematuro

El método de la madre canguro se ideó en la década de los 70 en un hospital de Bogotá. Hoy, muchos hospitales ofrecen la oportunidad a los padres de llevar a sus prematuros en contacto piel con piel. Y es que se ha demostrado que el método es muy beneficioso. 

 
gemelos

Dar el pecho a gemelos

Todos los pediatras están de acuerdo en asegurar que no hay mejor alimento que la leche materna para un bebé. Más si es prematuro, lo que ocurre con frecuencia cuando nacen gemelos. Si te preocupa no tener bastante leche, recuerda que la succión del bebé es el mecanismo que regula la cantidad de leche que segregan las mamas. Aliméntate bien, des...