Los mejores jabones para la ropa del bebé

Jabones Beltrán, la mejor opción

Tan importante como cuidar la piel del bebé, muy sensible y delicada, lo es cuidar su ropita, ya que pasa muchas horas en contacto con ella.

 
Jabones Beltrán

La piel de un bebé es especialmente delicada y cualquier agente externo puede irritarla y causar alergias y dermatitis.

Su ropa y otros accesorios textiles como sábanas, toallas o nuestra ropa están en contacto directo con su piel de tal manera que los productos que hayamos utilizado para lavarlos le afectarán directamente, sobre todo si nuestro pequeño tiene piel atópica, con dermatitis, alergias…

No te relajes pensando que la has enjuagado muy bien o que la has lavado sola en la lavadora. Incluso en estos casos quedan restos que pueden dañarle.

El jabón ideal

Los productos de limpieza ecológicos, como los de Jabones Beltrán, son la mejor opción para los más pequeños de la casa pues aunque sus residuos también quedan en la ropa, son inocuos, evitando así problemas dérmicos; o si estos ya existen por la propia patología del bebé, conseguimos que no empeoren.

Asegúrate de que esté certificado, de manera que una entidad externa lo acredite. Los ingredientes del detergente han de ser exclusivamente de origen vegetal (sin componentes de origen petroquímico o animal), y a ser posible, sin perfumes (inclusive sin aceites esenciales, ya que estos pueden contener alérgenos en su propia composición). 

En cuanto a los suavizantes, es un producto que hay que evitar todo lo posible, aunque el ecológico también es mejor que el convencional. 

Elige productos a base de jabón de aceite de coco que,  además de limpiar, suavizan la ropa de forma natural y no los emplees solo para la ropa de tu pequeño; toda la familia os podéis beneficiar de estos productos respetuosos con el medio ambiente.