Cuidados del bebé

Todas las mamás se hacen muchas preguntas sobre los  cuidados del bebé. Aquí encontrarás la respuesta a muchas de ellas. 

bebé llorando

10 trucos para calmar los cólicos del lactante

Tu  bebé llora sin consuelo todas las tardes durante horas sin motivo aparente. Sufre los incómodos cólicos del primer trimestre. Aprende a aliviarle y a sobrellevarlos.

 
babeo

El bebé babea mucho

Sus manos, su camisa, las sábanas, tu hombro… Tu bebé lo empapa todo con sus babas. Descubre por qué aparece este fenómeno y cómo puedes evitar irritaciones en la zona de la boca.

 
bebé con sudamina

¿Tu bebé tiene sudamina?

Aunque no es exclusiva de los meses de verano, las altas temperaturas y la humedad de esta época favorecen su aparición. La sudamina o miliaria afecta, especialmente, a recién nacidos y menores de un año. Te explicamos las causas y los cuidados necesarios para evitarla.

 
bebé bostezando

Test para averiguar el carácter del bebé

El bebé nace con un determinado carácter o temperamento. Te proponemos un test para averiguar el tipo de bebé que tienes y consejos para cuidarle mejor.

 
vestir al bebé

Cómo proteger al bebé contra el frío o el calor

El bebé es muy susceptible a las temperaturas extremas, tanto al calor como al frío. Tampoco le convienen los cambios bruscos. Te damos algunos consejo para abrigarle lo justo en invierno o en verano y a qué temperatura debe estar su habitación.

 
En la cuna

Cómo prevenir la muerte súbita del lactante

El síndrome de muerte súbita de lactante preocupa y mucho. La posibilidad de que un bebé fallezca de forma súbita y sin explicación aparente es la fuente de mayor temor en los padres. Atenta porque existen medidas de prevención.

 
Madre y bebé

5 consejos que tranquilizan a las mamás primerizas

Que los niños vienen al mundo sin manual de instrucciones y que cuidarlos y satisfacer todas sus necesidades es harto complicado es algo evidente. Pero, ¿qué es lo que más temen las mamás primerizas? Un estudio nos lo cuenta.

 
La sudamina puede provocar picor e incluso dolor

“La sudamina puede producir picor e incluso dolor”

Tu bebé tiene pocos días y observas que su piel se cubre de granitos típicos de la sudamina. La dermatóloga Marina Rodríguez explica cómo aliviar las molestias que la sudamina puede provocar y cómo evitarla. .

 
niño bebiendo

Cómo evitar la deshidratación en bebés

El mejor tratamiento para la deshidratación es la prevención. Ante el exceso de calor, la diarrea o los vómitos, sé precavida y da de beber a tu bebé.

 
Bebé en pañales

El color de las cacas del bebé y su significado

Marrones, amarillentas naranjas y ¡hasta verdes! Las deposiciones de tu bebé cambian de color y consistencia con el paso de los meses y los cambios en su alimentación. Así se interpreta su aspecto.

 
masaje bebé

Cómo y cuándo dar un masaje al bebé

Sigue nuestros consejos y atrévete a darle un masaje. Pronto verás cómo tu bebé se relaja con el contacto de tus manos, te sonríe, se retuerce de placer. Tú disfrutarás y él se aprovechará de todos sus beneficios.

 
Enséñale a sonarse

Qué hacer cuando el bebé tiene mocos

Los mocos son un eficaz mecanismo de defensa contra virus y bacterias, pero dificultan mucho la respiración y ocasionan molestias, especialmente a los bebés que no pueden expulsarlos solos.

 
Granitos en la piel del recién nacido

Granitos en la piel del recién nacido

El bebé nace con una piel tan fina como delicada. Además, es inmadura y pequeñas alteraciones cutáneas pueden afear su maravilloso aspecto. El pediatra Dr. Vitoria nos da pautas para reconocer y cuidar los granitos e irritaciones que pueden surgir.

 
Madre besando la frente del bebé

La fuerza del instinto maternal

¿De dónde proviene un sentimiento tan fuerte como el instinto maternal? ¿Cuándo surge? ¿es igual o más intenso que el instinto paternal? Descubre todas las claves de un vínculo que os unirá para siempre.

 
Cambiar pañales

Cómo se trata el estreñimiento en el bebé

El estreñimiento también puede afectar a los bebés. En la mayoría de los casos, este problema se corrige por sí solo, pero si persiste, el pediatra te recomendará unas medidas sencillas con las que podrás combatirlo.

 
Secando al bebé

El aseo del bebé: cómo bañarle y cambiarle el pañal

La piel del bebé es cinco veces más fina que la de un adulto. Requiere mucho mimo en su aseo diario. Todos los productos que utilices, desde el champú hasta la colonia, deben ser específicos para bebés.

 
Cuidados bebé

Errores y aciertos en los cuidados del bebé

Unas porque quieren lo mejor para ti y tu bebé, otras porque creen que la experiencia es un grado y las más porque usaron el mismo método. Cada cuidado que debas prestarle a tu hijo vendrá acompañado de un montón de consejos. Te contamos cuáles son los más recomendables y sacamos los colores a los más mentirosos.

 
CUCU... TAS!

CUCU...TÁS!, las mejores niñeras

CUCU...TÁS! ofrece una ayuda personalizada y con los mejores profesionales a los papás que lo necesiten.

 


Volver a Bebés, desarrollo y cuidados. Prematuros, gemelos