bebé playa Bebé en la playa con gorro recién nacido con flor Bebé con sombrero bebé en la piscina

Bebé prematuro

Especial 'Bebés prematuros'

Nacen antes de tiempo y eso los hace más delicados y obliga a sus papás a extremar las precauciones con ellos. Los bebés prematuros son verdaderos luchadores que consiguen salir adelante y desarrollarse sin problemas graves gracias al amor, los cuidados y la estimulación de quien más los quiere. Ten en cuenta todos estos consejos para lograrlo.

 
 
Jabones Beltrán

Los mejores jabones para la ropa del bebé

Tan importante como cuidar la piel del bebé, muy sensible y delicada, lo es cuidar su ropita, ya que pasa muchas horas en contacto con ella.

 
Prematuro en la incubadora

10 consejos básicos para los padres de bebés prematuros

Para celebrar el Día Internacional del Niño Prematuro, la empresa de tecnología médica Dräger ofreció a los papás una serie de consejos para ayudar a que crezcan y se desarrollen de forma sana y correcta. 

 
bebé y madre

Juegos para desarrollar el sentido del olfato del bebé

En los bebés, el olfato es un sentido muy importante tanto para reconocer a los suyos como para desarrollar su gusto. Te indicamos cómo desarrollarlo. 

 
dormir al bebé

10 trucos para dormir al bebé

Conciliar el sueño es un pequeño reto para muchos recién nacidos. Con frecuencia, necesitan nuestra ayuda. Aquí tienes 10 trucos que le ayudarán a caer rendido. 

 
10 motivos por los que el bebé puede tardar en caminar

10 motivos por los que el bebé puede tardar en caminar

¿Te preocupas porque tu bebé aun no camina cuando otros más pequeños que él ya se han soltado? Estos son los motivos que pueden estar detrás de este pequeño retraso.

 
bebé mirando

El color de los ojos del bebé

¿De qué color serán los ojos de tu bebé? Puedes tardar hasta un año para descubrirlo.

 
Cómo limpiar el oído de los niños

Cómo limpiar los oídos de los niños

¿Sabías que el uso bastoncillos puede llegar a perforar un tímpano? Además de peligrosos, no son necesarios para mantener los oídos limpios. Estos son los gestos correctos para grandes y pequeños.

 
Cordón

Los cuidados del ombligo

Una de las primeras ‘curas’ que precisará tu pequeño será la del cordón umbilical. Lavándolo con agua y jabón y dejando la zona seca mantendrás alejado el riesgo de infección.

 
 
baño del recién nacido

El primer baño del recién nacido en 10 pasos

¿Sabré hacerlo? ¿Se me resbalará? ¿Le haré daño? El primer baño es un momento muy especial cuando el bebé llega a casa de papás primerizos. Estos son los pasos a seguir para que todo resulte fácil para vosotros y agradable para él. 

 
Llanto del bebé

15 razones por las que llora un bebé

En sus primeros meses de vida, el llanto será la única herramienta con que contará tu bebé para haceros ver que algo no va bien. Un dolor, el hambre, el aburrimiento... Muchos son los motivos que pueden hacer brotar sus lágrimas. Por suerte todos tienen solución.

 
bebé dormidito

Características del sueño del bebé

Los bebés no duermen como los adultos. Su ritmo de sueño tardará en torno a un año para ir acercándose al del adulto.

 
Bebé escuchando música

Qué música elegir para el bebé

Tiene “línea directa” con las emociones. Y por ello, la música puede relajar, animar o estimular a tu bebé… siempre y cuando escuche la adecuada y tú le ayudes a interpretarla.

 
aprender a caminar

7 etapas para aprender a caminar

Los bebés que no reciben un entrenamiento específico para mantenerse sentados ni para andar, aprenden a gatear y caminar según un cierto orden. Se compone de 7 etapas.

 
prematuro mamando

La alimentación láctea del prematuro

El alimento ideal para los bebés nacidos antes de tiempo es la leche materna, porque les procura proteínas, defensas y les ayuda a madurar y desarrollarse.

 
Parejas de gemelos

Trucos muy útiles para cuidar a gemelos o mellizos

La llegada al mundo de un bebé supone un gran cambio para toda la familia, pero si en vez de uno, son dos o… tres o más, las vicisitudes se multiplican casi en la misma medida.