Bebé llorando mocos Bebé médico las primeras veces del bebé Síntomas típicos de la salida de los dientes

Pasos

Especial 'Primeros pasos'

Desde que empiece a girar sobre sí mismo hasta que logre caminar erguido pasarán algunos meses en los que tu hijo aprenderá primero a gatear, después a levantarse, dar sus primeros pasos ¡y correr como un loco! Os contamos cómo se produce este proceso y cómo puedes ayudarle a que se desarrolle en un entorno seguro.

 
bebé dormidito

Características del sueño del bebé

Los bebés no duermen como los adultos. Su ritmo de sueño tardará en torno a un año para ir acercándose al del adulto.

 
baño del recién nacido

El primer baño del recién nacido en 10 pasos

¿Sabré hacerlo? ¿Se me resbalará? ¿Le haré daño? El primer baño es un momento muy especial cuando el bebé llega a casa de papás primerizos. Estos son los pasos a seguir para que todo resulte fácil para vosotros y agradable para él. 

 
masaje bebé

Cómo y cuándo dar un masaje al bebé

Sigue nuestros consejos y atrévete a darle un masaje. Pronto verás cómo tu bebé se relaja con el contacto de tus manos, te sonríe, se retuerce de placer. Tú disfrutarás y él se aprovechará de todos sus beneficios.

 
bebé con el sueno cambiado

El recién nacido con el sueño cambiado

¿Por qué algunos recién nacidos duermen todo el día y se pasan la noche llorando? ¿Tienen el sueño cambiado? ¿Qué hacer para mejorar su sueño nocturno del bebé?

 
bebé llorando

10 trucos para calmar los cólicos del lactante

Tu  bebé llora sin consuelo todas las tardes durante horas sin motivo aparente. Sufre los incómodos cólicos del primer trimestre. Aprende a aliviarle y a sobrellevarlos.

 
bebé con bajo peso

El recién nacido con bajo peso

No todos los bebés que nacen muy pequeños son prematuros. Entre el 3 y el 5 por ciento de los nacidos a término se sitúan en la parte inferior de las tablas de talla y peso. La mayoría de ellos, sin embargo, tendrán un desarrollo normal.

 
 
Bebé jugando

Juegos para desarrollar la memoria del bebé

Aunque creas que tu bebé es demasiado pequeño para realizar actividades que estimulen su memoria, lo cierto que es desde sus primeros meses de vida puedes ayudarle a desarrollar sus cualidades.

 
aprender a caminar

7 etapas para aprender a caminar

Los bebés que no reciben un entrenamiento específico para mantenerse sentados ni para andar, aprenden a gatear y caminar según un cierto orden. Se compone de 7 etapas.

 
estimular prematuro

7 métodos para estimular a un bebé prematuro

Con frecuencia,  los bebés nacidos antes de tiempo necesitan cuidados especiales para ayudarles a alcanzar el nivel de desarrollo de los bebés nacidos a término. La efectividad del tratamiento depende mucho del momento en que se ha iniciado la terapia.

 
gemelos

Dormir a gemelos

Si el sueño del recién nacido es uno de los temas que más complican la vida de la pareja, imagínate cuando te llegan dos a la vez. Más paciencia y más ayuda son las palabras claves.