Menú noviembre 2017 Niña merendando Prevenir y curar la mastitis bebé comiendo menús para la dieta de la zona

Manzanas

Especial 'Dietas'

Dicen que hay una dieta a la medida de cada mujer, según sus gustos alimenticios y las necesidades de pérdida de peso que tenga. Nuestro especial pasa revista a varias de ellas y os cuenta cómo elegir una que, además de ayudarte a perder peso, mantenga los requisitos de un menú sano y equilibrado.

 
pescado

Trucos para que le guste el pescado

Su textura blandita no será un problema, pero tal vez le cueste aceptar el sabor. Existen tantas variedades y maneras de prepararlo que será fácil ofrecérselo como más le guste.

 
Fruta en el desayuno

Buenas ideas para el desayuno

Maestros, pediatras y especialistas en nutrición no se cansan de alabar las virtudes del desayuno y de alertar sobre las negativas consecuencias de saltarse la primera comida del día. Pero, ¿cómo lograr que desayune bien un pequeño inapetente que le hace ascos a la leche y las galletas?

 
Dieta 1200 calorías

Menú de 1200 calorías para adelgazar

Las dietas de 1200 calorías están indicadas para aquellas personas que desean perder peso de una forma relativamente rápida o para las que deben perder una cantidad grande de kilos. Toma nota de este menú de lunes a domingo.

 
frutos secos

Cuándo y cómo dar frutos secos al niño

Contienen proteínas, vitaminas y minerales muy interesantes para su desarrollo. Pero pueden provocar alergias y atragantamientos peligrosos. Ofrécele frutos secos, pero siempre respetando la edad de inicio y en cantidad moderada.

 
dieta

7 preguntas sobre tu dieta mientras das de mamar

Ahora que le alimentas con tu leche, la salud de tu bebé depende tanto de ti como durante los nueves meses del embarazo. Cuida tu alimentación a conciencia, como lo hiciste durante la gestación y confía en la calidad de tu leche. Es lo mejor que le puedes ofrecer.

 
bebé mamando

Prevenir y curar grietas y pezones dolorosos

Los pezones dolorosos y las grietas son pequeños problemas que suelen entorpecer los inicios de la lactancia. Pero se pueden evitar y, si ocurren, no deberían provocar su abandono.

 
emabaraza comiendo ensalada

La dieta perfecta en el embarazo

Unas 2.000 kcal al día. Es lo que se calcula que una embarazada debe ingerir por término medio para que el bebé crezca adecuadamente. Del buen reparto de estas calorías dependerá que tu dieta sana y equilibrada o esté descompensada y presente graves carencias nutricionales.

 
 
7 recetas para la cena de bebés de 9 a 12 meses

7 recetas para la cena del bebé de 9 a 12 meses

Acercándose al año de vida, tu bebé crece y se mueve mucho y su gasto energético es mayor. Si te faltan ideas para la cena, te proponemos 7 recetas sencillas, nutritivas y elaboradas con alimentos que favorecen el sueño. Para que tenga una noche reparadora y plácida.

 
1500 calorías

Un menú semanal de 1.500 calorías

Ha sido elaborada por la dietista Marta González Caballero y con ella, tu salud no corre peligro. Es la dieta que te conviene si debes perder menos de 10 kg. Estas 1.500 calorías al día, se han repartido entre todos los grupos de nutrientes necesarios para el organismo, de acuerdo con la pirámide de los alimentos.

 
chcolate

El chocolate en la dieta del niño

A partir de su primer cumpleaños, tu hijo podrá empezar a deleitarse con este placer para el paladar. Te contamos cómo introducir el chocolate en su dieta de la forma más sana.

 
Poniendo leche en el biberón

8 preguntas frecuentes sobre la leche de fórmula

El polvo blanco que vas a añadir al agua de su biberón cuando se lo prepares, levanta muchas preguntas en las mamás. Estas son las más frecuentes cuando deciden pasar a la alimentación artificial.