Niña cocinando lactancia polos de frutas Bebé comiendo Bebé mamando en verano

Lactancia

Especial Lactancia materna

La leche materna es el patrón oro de la alimentación infantil. Diferentes organismos, con la Organización Mundial de la Salud (OMS) al frente, recomiendan la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses y combinada con otros alimentos hasta los 24. Toma nota de estos consejos para lograr que vuestra lactancia sea feliz y tan prolongada como desees.

 
 
Mujer dando de mamar

11 posturas para dar de mamar

La comodidad y la relajación favorecen el flujo de leche. Por eso es importante que busquéis una postura que resulte cómoda tanto a ti como a tu hijo para darle de mamar. Prueba estas 11 y practica hasta dar con la mejor para vosotros. 

 
emabaraza comiendo ensalada

La dieta perfecta en el embarazo

Unas 2.000 kcal al día. Es lo que se calcula que una embarazada debe ingerir por término medio para que el bebé crezca adecuadamente. Del buen reparto de estas calorías dependerá que tu dieta sana y equilibrada o esté descompensada y presente graves carencias nutricionales.

 
bebé echando aire

Las mejores posturas para echar el aire

Cuando come, el bebé traga algo de aire, además de la leche. Es importante para su bienestar que lo eche antes de acostarle de nuevo.

 
¿Por qué es importante que el bebé y el niño mastiquen?

¿Por qué es importante que el bebé y el niño mastiquen?

Muchos niños llegan a la escuela infantil sin saber masticar. Es un hecho preocupante para su salud que deberíamos evitar. Veamos los motivos y cómo evitar esta situación.

 
10 errores a no cometer para que el niño coma bien en la mesa

10 errores a no cometer para que tu hijo coma bien en la mesa

La hora de la comida es un momento central en la vida familiar y a veces la complicamos innecesariamente. No caigas en el error de aplicar las siguientes estrategias si deseas que tu hijo coma bien y con buenos modales.

 
dieta

Menú semanal para adelgazar hasta 8 kilos en un mes

Este menú semanal elaborado por la especialista en nutrición Maite Izquierdo te hará perder hasta 8 kilos en un mes sin renunciar a comer pan o arroz. Es una dieta equilibrada que no pondrá en peligro tu salud. Eso sí, tendrás que controlar las cantidades y la presencia de alimentos de poco valor nutricional y que aportan muchas calorías.

 
bebé comiendo

Los principales motivos de la pérdida de apetito del bebé

¿Tu bebé come menos que de costumbre? Descubre los motivos que ocasionan falta de apetito en los lactantes.

 
 
Embarazada bebiendo zumo

Los alimentos indispensables en el embarazo

Durante el embarazo las necesidades calóricas aumentan hasta las 2200 kcal diarias. Elige alimentos que aporten vitaminas, minerales y nutrientes y evita los poco nutritivos. Te contamos los alimentos que no pueden faltar en tu dieta, cómo tomarlos, en qué cantidad y con qué frecuencia.

 
vaso de leche

6 consejos a olvidar para tener más leche

Circulan de boca en boca y de generación en generación, pero no está comprobada su eficacia. Es más, en algunos casos, esos remedios caseros para aumentar la producción láctea pueden llegar a ser peligrosos para la salud de tu bebé.

 
Bebé mamando

Los medicamentos compatibles con la lactancia

Muchas mamás creen que si dan el pecho a sus hijos, no podrán tomar medicamentos. Sin embargo, la mayoría no supone ningún peligro para el bebé. Te decimos cuáles son seguros durante la lactancia, cuáles puedes usar, pero con precaución, y cuáles debes evitar. 

 
puré

El menú del bebé de 6 meses

A partir de los 6 meses el bebé empieza a tomar sus primeros alimentos sólidos. Tu pediatra te indicará las pautas a seguir; no serán muy distintas a lo que sigue.

 
papillas

Cómo conservar los purés del bebé

No siempre es posible preparar la comida del bebé a diario. Algunos sencillos trucos te permitirán guardarla varios días sin que las vitaminas ni el sabor se resientan.

 
Consejos peso

10 buenos hábitos para mantenerte en tu peso

Los excesos navideños, la cercanía del verano, una celebración familiar importante… Cualquier excusa parece buena para ponerse a dieta y lucir nuestro mejor aspecto, pero ¡cuidado! Los milagros no existen en materia dietética. Os damos 10 prácticos consejos para mantener un peso constante a lo largo del año.

 
mujer comiendo

La dieta de los 17 días para perder 4 a 5 kilos sin pasar hambre

Su inventor, el californiano especialista en medicina familiar Dr. Michael Rafael Moreno, promete una pérdida de peso de 4 a 5 kilos en los primeros 17 días sin pasar hambre y con una dieta equilibrada. 

 
Familia desayunando

Claves para un buen desayuno para niños

El desayuno es la comida más importante del día y sin embargo son muchos los niños que prescinden de ella o no la hacen de forma adecuada.