Menú mensual para niños para enero de 2019

Al calor de la lumbre

Platos calentitos y las proteínas de un montón de carnes y pescados. Con estas riquísimas propuestas recibimos el año nuevo y con ganas de cuidar la dieta de quienes más queremos.

Padre e hija cocinando

Llega el mes de enero y, con él, un nuevo año. Después de cada Navidad muchos españoles incluyen seguir una dieta para adelgazar e incluir platos sanos entre sus propósitos de Año Nuevo. Os echamos una mano con este menú mensual que sigue los principios de la dieta mediterránea y ha sido elaborado teniendo en cuenta las necesidades nutricionales de los más pequeños de la casa.

Recuerda que la dieta de un niño a partir de doce meses debe incluir de 3-4 raciones semanales  de pescado, 3-4 raciones semanales  de carne, 3-4 raciones semanales de huevos, 2-4 raciones semanales de legumbres, 3-7 raciones semanales  de frutos secos, 2-4 raciones diarias de lácteos, 5 raciones diarias  de frutas y verduras y de 4-6 raciones diarias de pan, pasta y cereales. 

Cómo usar el calendario

- Puedes descargar tu calendario en versión pdf clicando en la imagen superior o  a través de este enlace. Después puedes conservar una copia en tu ordenador, tablet o móvil o imprimirlo y pegarlo en la nevera de tu cocina para consultarlo más fácilmente a la hora de preparar la comida.

- Si vas a consultarlo desde tu móvil o dispositivo electrónico, clicando el nombre de cada plato podrás acceder a su receta en nuestra web, con la descripción exacta de los ingredientes que necesitas y el modo de preparación, así como recetas relacionadas que puedes sustituir si la que te proponemos no es del agrado de tu pequeño.

- En la mayoría de comidas y cenas de este menú mensual se incluye un primer y un segundo plato; adapta el tamaño de las raciones al apetito de tu hijo y, en los casos en que hemos optado por un  plato único, tranquila, incluye todo lo que necesita.

- Recuerda que el niño debe tomar dos litros de agua al día para estar bien hidratado y que los pediatras recomiendan   una hora diaria de actividad física para evitar los riesgos de  sobrepeso y obesidad que vive la población infantil.