Los nutrientes

Niño comiendo

Los minerales necesarios en la dieta del niño

Para construir un eficaz sistema de defensas, formar sus huesos y mantener el crecimiento de todos sus órganos y tejidos, tu hijo necesita pequeñas pero muy importantes cantidades de ciertos minerales.

 
Lácteos

Grasas sanas para los niños

Las grasas hacen que los alimentos sepan mejor y, además, tu hijo las necesita para lograr un desarrollo correcto. Por tanto, más que temerlas, lo que has de hacer es elegirlas bien.

 
Niña con plato

Cómo calcular la cantidad de proteínas en la dieta del niño

Tanto su exceso como su defecto le provocarían problemas de salud. Tu hijo necesita tomar la cantidad adecuada de proteínas a lo largo del día. Te contamos en qué alimentos se encuentran y cómo dárselas.

Habas de soja

La soja en la dieta del niño

Indicada especialmente en casos de intolerancia o alergia a la leche de vaca, la soja es ya considerada un alimento muy recomendable para todos los niños por sus propiedades nutritivas.

 
Niño con yogur

Los beneficios del yogur en la dieta del niño

Calcio, proteínas y microorganismos esenciales para la salud. Esas son las grandes bazas del yogur y las que le convierten en un alimento imprescindible en la dieta infantil a partir de los 6 meses.

 
 
Probióticos

Los beneficios de los probióticos en los niños

Previenen enfermedades, fortalecen nuestras defensas y nos ayudan a digerir los nutrientes de la dieta. Descubre las ventajas de los probióticos.

Algas

Yodo para la inteligencia

El desarrollo neurológico de tu hijo no finalizará hasta su segundo cumpleaños. Por esa razón, el yodo, imprescindible a cualquier edad, es aún más necesario al comienzo de la vida. Cantidades muy pequeñas pero indispensables.

 
Sal

10 preguntas claves sobre la sal en la comida

Consumimos demasiada sal. Y eso, desde edades tan tempranas como los dos años. Es lo que afirman los expertos en nutrición. Su consejo: desterrar este mal hábito por su salud presente y futura.

 

Volver a Alimentación de embarazadas, lactantes y niños. Recetas