¿Qué es la dieta disociada?

Pierde peso de forma saludable y efectiva

La dieta disociada ha adquirido una gran popularidad es los últimos años. Con ella, conseguirás perder el peso deseado sin perjudicar tu salud.

Naranjas

Consiste en hacer tres comidas principales con un primer plato rico en verduras (ensalada, cremas de verdura, etc), y un segundo plato separando proteína animal de legumbres y cereales. De esta forma, se promueve la disociación de alimentos según el grupo al que pertenecen para favorecer el aprovechamiento de los nutrientes causando, al mismo tiempo, un sobreesfuerzo que obliga al organismo a utilizar su grasa de reserva y por lo tanto, a adelgazar.

Para que la dieta disociada sea saludable y efectiva, es muy importante que el alimento tomado a lo largo del día sea completo a nivel macro nutrientes, es decir, si se compensa la cena con lo que no se ha comido a medio día (ejemplo: comida proteína animal, cena: legumbre).

Además de seguir las recomendaciones de un especialista, debemos apoyar la dieta con la realización de ejercicio físico para lograr una pérdida de peso paulatina.

Ejemplo de menú en la dieta disociado

Desayuno: Café o té + frutas cítricas o dulces (2-3 piezas) + 3-4 nueces.

Media mañana: té o yogur + pavo o jamón serrano.

Comida: 1er plato: ensalada con hortalizas. 2ºplato: arroz con verdura. Postre: infusión.

Media tarde: 1-2 tostadas de pan de centeno + aceite.

Cena: verdura + proteína animal. Postre: fruta