Dietas para adelgazar

Hay una dieta hecha a tu medida: la Dukan, el método Pronokal, la de los 17 días, la de la zona, menús de 1500 kcal diarias... Descubre cuál se adapta mejor a ti.

dieta

Menú semanal para adelgazar hasta 8 kilos en un mes

Este menú semanal elaborado por la especialista en nutrición Maite Izquierdo te hará perder hasta 8 kilos en un mes sin renunciar a comer pan o arroz. Es una dieta equilibrada que no pondrá en peligro tu salud. Eso sí, tendrás que controlar las cantidades y la presencia de alimentos de poco valor nutricional y que aportan muchas calorías.

 
1200 calorías

Un menú semanal de 1.200 calorías al día

Si deseas perder kilos lo antes posible o si te sobran muchos, ésta es tu dieta. Ha sido elaborada por la dietista Marta González Caballero y con ella, tu salud no corre peligro. Si la sensación de saciedad te tarda en llegar, toma Spirulina antes de comer, empieza la comida con un gran vaso de agua y mastica mucho. Pronto, te acostumbrarás.

 
1500 calorías

Un menú semanal de 1.500 calorías

Ha sido elaborada por la dietista Marta González Caballero y con ella, tu salud no corre peligro. Es la dieta que te conviene si debes perder menos de 10 kg. Estas 1.500 calorías al día, se han repartido entre todos los grupos de nutrientes necesarios para el organismo, de acuerdo con la pirámide de los alimentos.

 
menús dukan

Menús para el método Dukan

Con los 100 alimentos autorizados, seguir el método Dukan no debe resultar monótono. Eso sí, conviene hace uso de todos los recursos disponibles y cumplir a rajatabla las prohiciones: nada de azúcar, harinas, legumbres y grasas.

 
Mujer comiendo ensalada

En qué consiste la dieta ayurvédica

La puso de moda el cantante Miguel Bosé, cuando adelgazó 20 kilos gracias al Ayurveda, un método nutricional que es mucho más que una dieta: es toda una filosofía de vida basada en la medicina de La India. Te explicamos sus fundamentos. 

 
dieta 15 días

Menú semanal para perder 3 kilos en 15 días

Hipocalórica, equilibrada y de poca duración. Así es esta dieta. En 15 días, te permitirá perder unos 3 kilos de forma sencilla y sin carencias. Luego, que estos kilos se mantengan en negativo en tu balanza dependerá de ti.

 
menú de 1.200 calorías en la dieta de la zona

Menú semanal de 1.200 calorías con la dieta de la Zona

Perder peso con la dieta de la Zona, como con cualquier otra dieta, nos lleva a ingerir menos calorías con el fin de que el organismo tire de sus reservas de grasa. Lo puedes lograr de forma paulatina, con una dieta de 1.500 calorías o te forma más acelerada como esta de 1.200 calorías diarios. Tú eliges. 

 
Dieta 1200 calorías

Menú de 1200 calorías para adelgazar

Las dietas de 1200 calorías están indicadas para aquellas personas que desean perder peso de una forma relativamente rápida o para las que deben perder una cantidad grande de kilos. Toma nota de este menú de lunes a domingo.

 
ensalada

Menú semanal para una dieta detox

Insomnio, cefalea, cansancio, desgana… aquí está el duro tributo de los excesos en la mesa. Sin contar con el peso que, seguramente, habrás ganado. Para combatir el peaje de las comilonas sin control, nada mejor como depurar el organismo con la dieta depurativa que propone la Dra. María José Barba. 

 
mujer comiendo

La dieta de los 17 días para perder 4 a 5 kilos sin pasar hambre

Su inventor, el californiano especialista en medicina familiar Dr. Michael Rafael Moreno, promete una pérdida de peso de 4 a 5 kilos en los primeros 17 días sin pasar hambre y con una dieta equilibrada. 

 
la dieta de la zona en 7 días

Menú semanal de 1.500 calorías con la dieta de la Zona

¿Algunos kilos de más? ¿Ganas de quitártelos? Aprovecha esta circunstancia para mejorar tu forma de alimentarte con la dieta de la Zona. Además de perder kilos sin pasar hambre, te sentirás llena de energía, con un aspecto más joven. Inspírate del menú semanal de 1.500 calorías que hemos elaborado y aliméntate siguiendo las pautas de la dieta de la Zona.

 
Dukan

El Dr. Dukan explica su método para adelgazar en el posparto

 El Dr. Dukan ha venido a Madrid a presentar su libro « Yo no sé adelgazar », un auténtico best seller que ha vendido ya más de 2 millones de ejemplares en todo el mundo. Hemos estado con él para que nos explique cómo debe la mujer alimentarse en el posparto y cómo se puede ayudar a los niños obesos a adelgazar.

 
Carne a la brasa al estilo Dukan

Críticas a la Dieta Dukan

Un grupo de especialistas en Nutrición da respuesta a todas esas preguntas que te haces sobre la Dieta Dukan, incluida la más importante: ¿es peligrosa para la salud?

 
dieta

20 buenas costumbres para estar delgada sin hacer dieta

Convéncete: la única manera de mantener tu peso es el control de tu alimentación. Y para ello, algunas estrategias te pueden ayudar. Si las aplicas, no estarás a dieta: estarás comiendo sano.

 
Mujer con botella de agua

Menú semanal para perder peso sin perder el buen humor

Seguir una dieta saludable y tener buen humor no sólo es posible, sino necesario. La clave está en comer de forma equilibrada y tomar alimentos que ayudan a mantener un peso adecuado y un buen estado de ánimo.

 
niño mamando

Menú semanal para una secreción láctea de calidad sin ganar peso

¿Das de mamar y te preocupa tu recuperación postparto porque engordaste algo más de la cuenta durante el embarazo? Este menú semanal ha sido elaborado por la dietista Gema Bes para una secreción láctea de calidad y una vuelta al peso de antes sin que tus reservas de calcio y otros nutrientes sufran por ello. Inspírate en él para elaborar los tuyos. 

 
macrobiótico

Pros y contras de la dieta macrobiótica

Se basa en una serie de reglas que hay que cumplir a rajatabla. El objetivo es alcanzar el equilíbrio de fuerzas yin y yan.

 
buenos habitos en la mesa

11 trucos para quitar calorías a tus platos

La mejor manera de cambiar tu peso es cambiar tus hábitos en la mesa. Si te alimentas mejor, mejorarás tu silueta, tu salud y la de toda tu familia. ¿Por dónde empezar? Sigue las pautas que te indicamos a continuación.

 
Consejos peso

10 buenos hábitos para mantenerte en tu peso

Los excesos navideños, la cercanía del verano, una celebración familiar importante… Cualquier excusa parece buena para ponerse a dieta y lucir nuestro mejor aspecto, pero ¡cuidado! Los milagros no existen en materia dietética. Os damos 10 prácticos consejos para mantener un peso constante a lo largo del año.

 
consejos para adelgazar

Cómo adelgazar y seguir delgada

Adelgazar no sólo es cuestión de lo que comes. Si has decididos perder peso, no te quedará más remedio que cambiar tus hábitos. Aquí tienes unos consejos que te ayudarán a comer menos y estabilizar tu peso.

 


Volver a Alimentación de embarazadas, lactantes y niños. Recetas