5 recetas con pollo para un bebé de 12 meses

Inspírate en estas 5 recetas y prepara a tu bebé de 12 meses platos sanos y pensados para que empiece a masticar y saboree alimentos sanos y nutritivos.

Puré naranja con pollo

5 recetas con pollo para un bebé de 12 meses

Receta de puré de verduras con pollo

Coloca en un cazo el pollo sin piel, las zanahorias, la cebolla, el apio y las patatas. Cubre con agua y deja hervir unos 10 minutos. Añade la calabaza y la batata en trozos y vuelve a poner al fuego otros 10-15 minutos.

Separa en una fuente los distintos ingredientes y cuela el caldo. Con un cuchillo, despega la carne de pollo de los huesos y corta en trocitos muy finos. Aparta.

Machaca una zanahoria cocida y algo de calabaza con un tenedor. Añade un poco de la leche. Coloca el puré en un plato y agrega dos cucharadas de pollo cortado fino.  Ya tienes tu primer plato: un delicioso puré naranja con pollo.

Tira el apio y la cebolla que ya han dado su sabor al caldo. Cuélalo y guárdalo en la nevera para que la grasa que contiene se congele y puedas eliminarla. Los demás ingredientes –el resto de pollo, la zanahoria y la calabaza– consérvalos junto con el caldo en la nevera si piensas usarlos en breve o congélalos para preparar las recetas que vienen a continuación. 

Caldo de pollo con fideos

5 recetas con pollo para un bebé de 12 meses

Receta de un caldo de pollo con fideos

Una vez colado el caldo que conseguiste cociendo el pollo y las verduras de la receta anterior, lo podrás congelar y utilizar cuando quieras para preparar un delicioso caldo de pollo con fideos.

Pon el caldo a hervir con un puñadito de fideos o nuddles. Cuando se hayan quedado bien blanditos, deja enfriar y sírvelo para la cena. Si no ha tomado carne al mediodía, añade unos trocitos de pollo. Completa el menú con un lácteo, por ejemplo un yogur o un quesito fresco. Deja la leche para otro momento para no añadir más alimento líquido que podría incomodar al niño por la noche.

Arroz con pollo

5 recetas con pollo para un bebé de 12 meses

Receta de un arroz con pollo

Pon a hervir un puñadito de arroz hasta que el grano esté blando. Saca de la nevera trocitos de calabaza y zanahoria hervidas de la primera receta. Cuando el arroz esté hecho, cuélalo y agrega las verduras. Añade dos cucharadas de pollo troceado y una gotas de aceite o trocito de mantequilla. Sírveselo a tu bebé para el almuerzo. Completa el menú con algo de leche o una compota de fruta. 

Papilla de leche con pollo

5 recetas con pollo para un bebé de 12 meses

Receta de papilla de leche con pollo

Las croquetas son el plato estrella de cualquier menú infantil. Como tu bebé es algo pequeño para comer fritos, vamos a adaptar la receta preparando una papilla de leche parecida a una bechamel ligera a la que añadiremos trocitos de pollo.

Pon un vaso de leche a hervir y añade una cucharada de maicena que habrás previamente diluido en algo de leche fría. Remueve constantemente para que no se formen grumos. Añade una cucharada de pollo troceado y deja enfriar. Sírveselo templado al mediodía o por la noche y completa el menú con fruta bien madura y machada. 

Ensalada de quinoa con pollo

5 recetas con pollo para un bebé de 12 meses

Receta de quinoa con pollo

Por su suavidad y consistencia, la quinoa se parece a un cereal pero su valor nutritivo es mayor porque contiene, además de hidratos de carbono, un alto índice de proteínas vegetales y cantidades nada desdeñables de vitaminas y minerales.

Se prepara en agua hirviendo, como si fuera arroz. Tienes que poner el doble de agua que de quinoa y cocerla a fuego suave unos 20 minutos. Cuando las semillas estén tiernas, colócalas en un plato y añade trocitos de pollo, zanahoria y calabaza de la primera receta. Aliña con un chorrito de aceite y sirve templado. Este plato es perfecto para el almuerzo junto con un lácteo.