Menú octubre 2018 El peso en el embarazo Bebé mamando Niña comiendo fruta Niña con alimentos

Bebé con alimentos

Especial 'Alimentación del bebé'

Pasar de alimentarse sólo con leche materna a comer de todo no es un camino sencillo. Deberás tener especial precaución con algunos alimentos, esperar para ciertas especies... Te damos las pautas para alimentar al bebé con cuchara, preparar sus purés y organizar sus menús según su edad. Consulta nuestro Calendario de los nuevos alimentos para saber a qué edad y cómo introducirlos en la dieta del bebé.

 
 
Dieta en el embarazo

7 mitos sobre la alimentación en el embarazo

'¿Estás embarazada? No comas sal'. Ideas como esta sobreviven de generación en generación aunque sean erróneas. Descubre qué hay de verdad y qué de mentira en los consejos bienintencionados que, sin duda, te darán a lo largo de estos 9 meses. 

 
bebé mamando leche

10 claves para tener mucha leche

Son muchas las madres que se quejan de que su pecho no produce toda la leche que su bebé necesita. Y en el camino, recurren a remedios caseros que sirven de poco, cuando la solución es mucho más sencilla.

 
Niña comiendo chocolate

El aceite de palma y sus efectos sobre la salud

Está en boca de todo el mundo y no precisamente para bien. El aceite de palma ha sido señalado por autoridades sanitarias, asociaciones de consumidores y hasta partidos políticos como uno de los componentes alimentarios más perjudiciales para la salud.  

 
chcolate

El chocolate en la dieta del niño

A partir de su primer cumpleaños, tu hijo podrá empezar a deleitarse con este placer para el paladar. Te contamos cómo introducir el chocolate en su dieta de la forma más sana.

 
Mujer comiendo ensalada

En qué consiste la dieta ayurvédica

La puso de moda el cantante Miguel Bosé cuando adelgazó 20 kilos gracias al Ayurveda, un método nutricional que es mucho más que una dieta: es toda una filosofía de vida basada en la medicina de La India. Te explicamos sus fundamentos. 

 
1200 calorías

Un menú semanal de 1.200 calorías al día

Si deseas perder kilos lo antes posible o si te sobran muchos, esta es tu dieta. Ha sido elaborada por la dietista Marta González Caballero y con ella tu salud no corre peligro. Si la sensación de saciedad te tarda en llegar, toma Spirulina antes de comer, empieza la comida con un gran vaso de agua y mastica mucho. Pronto, te acostumbrarás.

 
bebé al pecho

Cada cuánto tiempo hay que alimentar al recién nacido

Muchas madres primerizas temen no alimentar al bebé lo suficiente o hacerlo demasiado a menudo perjudicando la asimilación de la leche. La pauta a seguir depende del bebé y del momento de su desarrollo.

 
Embarazada bebiendo zumo

Los alimentos indispensables en el embarazo

Durante el embarazo las necesidades calóricas aumentan hasta las 2200 kcal diarias. Elige alimentos que aporten vitaminas, minerales y nutrientes y evita los poco nutritivos. Te contamos los alimentos que no pueden faltar en tu dieta, cómo tomarlos, en qué cantidad y con qué frecuencia.

 
 
emabaraza comiendo ensalada

La dieta perfecta en el embarazo

Unas 2.000 kcal al día. Es lo que se calcula que una embarazada debe ingerir por término medio para que el bebé crezca adecuadamente. Del buen reparto de estas calorías dependerá que tu dieta sana y equilibrada o esté descompensada y presente graves carencias nutricionales.

 
sacaleches

Cuándo y cómo sacarte la leche

Al inicio de la subida de la leche o por conveniencia cuando la lactancia está bien establecida, te puede resultar necesario o útil sacarte la leche. Aquí tienes la información para que te resulte cómodo.

 
dieta 15 días

Menú semanal para perder 3 kilos en 15 días

Hipocalórica, equilibrada y de poca duración. Así es esta dieta. En 15 días te permitirá perder unos 3 kilos de forma sencilla y sin carencias. Que esa pérdida se mantenga dependerá de ti.

 
Dejar el biberón

Buenos motivos para dejar el biberón

Hay niños que, a pesar de saber beber en vaso, no son capaces de desprenderse del biberón. ¿Comodidad, dependencia, tranquilidad…? El motivo no siempre es el mismo, pero en muchas ocasiones nuestra actitud no ayuda a lograrlo.

 
Niña tomando cereales

Por qué incluir cereales en la dieta del niño

Los niños necesitan tomar un buen desayuno por la mamá que les permita encarar el día con energía. Debe ser sano, equilibrado y completo y los cereales son parte imprescindible de él.  

 
comiendo plátano

Alimentos que relajan

Los primeros días en el cole, la llegada de un hermano, una mudanza... los niños pasan por etapas, cambios y acontecimientos que les producen mucha ansiedad. Si tu pequeño pasa por días difíciles o es un poco nervioso, aprovecha las comidas para serenarle.

 
dieta

Menú semanal para adelgazar hasta 8 kilos en un mes

Este menú semanal elaborado por la especialista en nutrición Maite Izquierdo te hará perder hasta 8 kilos en un mes sin renunciar a comer pan o arroz. Es una dieta equilibrada que no pondrá en peligro tu salud. Eso sí, tendrás que controlar las cantidades y la presencia de alimentos de poco valor nutricional y que aportan muchas calorías.

 
Poniendo leche en el biberón

8 preguntas frecuentes sobre la leche de fórmula

El polvo blanco que vas a añadir al agua de su biberón cuando se lo prepares, levanta muchas preguntas en las mamás. Estas son las más frecuentes cuando deciden pasar a la alimentación artificial.