Talla y peso en niños

Piernas

Cómo reconocer y aliviar los dolores de crecimiento

¿Tu hijo se queja de dolores en las piernas? Es posible que tenga los típicos dolores de crecimiento. Aunque no son síntomas de ninguna enfermedad, sí resultan bastante molestos. Descubre cómo reconocerlos y aliviarlos.

 
Medir al niño

¿Es mi hijo un niño bajito?

La genética, la alimentación, las hormonas... Son muchos los factores que pueden influir en la altura de un niño y pocos los verdaderos problemas de talla baja patológica. Aquí te explicamos cuándo un niño bajito puede tener alguna alteración en su crecimiento.

 
Bebé con metro

10 preguntas sobre la talla futura del bebé

Todos los padres se hacen muchas preguntas sobre el desarrollo corporal de su hijo. Estas son las principales.

 
Niño dando sus primeros pasos con las piernas arqueadas

Cómo se corrigen las piernas arqueadas en los niños

Muchos niños caminan con las piernas arqueadas, las rodillas separadas y los pies juntos. Es un problema frecuente del desarrollo infantil que se corrige a medida que el pequeño crece. 

 
Medir a una niña

Cómo interpretar los percentiles de talla y peso

Con nuestra calculadora has obtenido los percentiles de talla y peso en los que se encuentra tu hijo. Ahora te explicamos qué significan y como interpretar los datos obtenidos. Las curvas que ves parecen complicadas, pero en realidad no lo son.

 
Medir al niño

El estirón del verano en niños

No es un mito; es una realidad científica. Los niños crecen más en primavera y verano. ¿Las causas? Más horas de luz, de sueño y de ejercicio físico.

 
Pesar al niño

Cómo saber si tu hijo es obeso o sólo tiene sobrepeso

Para diagnosticar la obesidad infantil se utiliza el índice de masa corporal (IMC). Un niño tiene sobrepeso cuando su IMC supera el percentil 85, y obesidad si alcanza el 97.

 
Niña frente al espejo

La pubertad precoz y sus consecuencias

La difícil etapa de la adolescencia puede ser aún más complicada si llega por adelantado. Presta atención a los signos de desarrollo, y si se producen antes de que tu hija cumpla 9 años o de los 10 si es un niño, acude al especialista.

 


Volver a Salud de recién nacidos, bebés y niños. Vacunas