mocos Soplo de corazón Trastornos psicosomáticos Colesterol en niños Niña con ortodoncia

Niño con escayola

Especial 'Accidentes infantiles'

Los niños no ven el peligro y eso hace que quemaduras, golpes, caídas, fracturas y torceduras sean un mal común en los hogares. Te contamos cómo debes adaptar tu casa para evitarlos en la medida de lo posible, qué elementos debe contener tu botiquín y cómo actuar ante diversos accidentes.

 
Tomando jarabe

10 errores típicos cuando el niño está malito

Unas veces por tradición y otras por desconocimiento llevamos a cabo prácticas que, lejos de beneficiar, perjudican a los niños. Te explicamos las más habituales.

 
En el orinal

Cómo eliminar las lombrices intestinales

Son molestas y muy frecuentes entre los más pequeños. No te preocupes porque las lombrices no son graves y con el tratamiento adecuado no tardarán en desaparecer.

 
médico con niño

¿Hay que operarle de vegetaciones?

Tu hijo ronca, respira siempre por la boca, sufre infecciones de las vías respiratorias altas con mucha frecuencia. Si este es el caso, el pediatra estudiará la conveniencia de extirpar sus vegetaciones. La operación puede incluir o no las amígdalas. 

 
Doctora mirando la garganta

¿Qué es la enfermedad mano-pie-boca?

Fiebre, ampollas, malestar... aunque los síntomas pueden resultar un tanto alarmantes, se trata de un trastorno leve que desaparecerá aproximadamente en una semana.

 
Dolor de oídos

Cómo tratar y prevenir la otitis

El dolor de oídos es una de las afecciones más frecuentes entre los bebés y niños pequeños: se suelen mostrar irritados o lloran sin consuelo. Si le duelen los oídos, conviene tomar medidas para aliviar sus molestias y prevenir complicaciones.

 
 
bebé llorando

Cómo reconocer los cólicos del lactante

No tiene hambre, ni sueño, ni está enfermo. Pero llora sin consuelo todas las tardes durante horas. Sufre los incómodos cólicos del primer trimestre que pondrán a prueba vuestra paciencia. Aprende a aliviarle y a sobrellevarlos.

 
recién nacido

El bebé con cráneo aplastado o plagiocefalia

El bebé nace con su cráneo sin cerrar del todo. Esta característica facilita su viaje por el canal del parto. Pero es la causa de deformaciones al nacer o más tarde que se deben vigilar.

 
estrabismo

El estrabismo en los bebés

Muchos bebés nacen con una falta de alineación en sus ojos que, en unos meses, se corrige de forma espontánea. Sin embargo, cuando el estrabismo persiste y se convierte en un problema ocular serio, hay que tratarlo lo antes posible.

 
Cuidar al bebé

Las 25 preguntas al pediatra más frecuentes

Nada es más importante para ti que cuidar a tu bebé, y en tu afán por procurar que crezca sano y feliz, es lógico que te surjan muchas dudas. Te ofrecemos las respuestas a esas preguntas que todos los papás de niños menores de 12 meses plantean en la consulta de su pediatra.