Medicina natural para niños

La homeopatía es una técnica en alza para tratar a los niños, pero no la única. Te presentamos otras terapias naturales y remedios caseros.

Masaje en la cabeza

Los beneficios de la terapia sacrocraneal para bebés

Con ligeros toques en el cráneo, el cuello y la espalda, el terapeuta restablece el fluir del líquido cefaloraquídeo alterado por tensiones físicas y psíquicas. Es muy beneficiosa para los niños, especialmente en caso de parto complicado o largo.

 
Niña acatarrada

Remedios caseros contra catarros y gripes

Algunos de los consejos que han pasado de generación en generación son capaces de aliviar las molestias de tu hijo si está acatarrado o tiene gripe.

 
fisioterapia respiratoria

Fisioterapia respiratoria para prematuros y bebés con bronquiolitis

La fisioterapia respiratoria es una técnica muy útil para aliviar las dificultades respiratorias de algunos bebés. Es eficaz en muy pocas sesiones.

 
Niño acatarrado

Alimentos que alivian los resfriados

Algunos alimentos contienen principios activos que pueden ayudar a superar los catarros. Aprovecha los recursos de tu despensa.

 
manzanilla

6 terapias naturales útiles para los niños

Muchos remedios procedentes de la medicina naturista te pueden ayudar a resolver pequeños trastornos en tu hijo. Conoce la terapia y ara qué es útil.

 
Homeopatía

La medicina biorreguladora, ideal para los niños

¿Qué te parecería un tratamiento que conjugara la ausencia de los efectos adversos de la homeopatía con los últimos avances de la medicina convencional? El ideal para los niños, ¿verdad? Así es la homotoxicología o medicina bioreguladora, un puente entre ambas terapéuticas cada vez más recomendado por los pediatras por su alta tolerancia y eficacia.

 


Volver a Salud de recién nacidos, bebés y niños. Vacunas