Test de O’Sullivan

Qué es el test de o’sullivan

Gestar y traer al mundo un bebé no es una tarea fácil. En los nueves meses de embarazo conocerás muchos conceptos nuevos que te inquietarán y sobre los que querrás informarte. Analizamos qué es y cómo te afecta el test de o’sullivan en el embarazo.

Test de O’Sullivan

Qué es el test de o’sullivan

Se entiende por Test de O’Sullivan una prueba diagnóstica que permite detectar a aquellas mujeres con riesgo de presentar diabetes gestacional.

Se realiza mediante un análisis de sangre a la madre por el cual se mide la glucosa una hora después de que la mujer haya ingerido una solución con 50 g de glucosa.

Si este resultado es patológico, no estamos diagnosticando diabetes, sino que sólo señalamos a aquellas gestantes con riesgo de padecer la enfermedad, a quienes se deberá realizar la prueba diagnóstica definitiva: el test de sobrecarga oral de glucosa.

El test de O’Sullivan se realiza a todas las gestantes, de tal forma que aquellas en las que resulta normal no son sometidas a estudios más engorrosos; sólo a las que presentan un test anormal se les realiza la prueba de sobrecarga oral de glucosa, que es más larga, molesta y cara.

 

Volver al Diccionario