Donación de ovocitos

Qué es la donación de ovocitos

Gestar y traer al mundo un bebé no es una tarea fácil. En los nueves meses de embarazo conocerás muchos conceptos nuevos que te inquietarán y sobre los que querrás informarte. Analizamos qué es y cómo te afecta la donación de ovocitos en el embarazo.

Qué es la donación de ovocitos

La donación de ovocitos es la técnica de reproducción asistida en la que una mujer dona óvulos a una pareja.

Permite que una mujer que no dispone de óvulos, bien por la edad o porque haya sido sometida a algún tratamiento quirúrgico o médico, pueda quedarse embarazada.

Pueden donar las mujeres entre 18 y 35 años que no cuenten con antecedentes de enfermedades hereditarias o patologías ginecológicas previas.

La donante no adquiere ningún derecho ni deber sobre el futuro bebé.

Cómo tratar la donación de ovocitos

Una historia clínica detallada, una revisión ginecológica, una ecografía y un análisis de sangre completo garantizan el perfecto estado de salud de la donante.

Una vez que ha sido aceptada, la donante se somete a un tratamiento de estimulación de la ovulación para favorecer el crecimiento de varios óvulos en el mismo ciclo.

Cuando los folículos están maduros se realiza la extracción, en quirófano a través de la vagina, mediante una técnica no dolorosa, con una sedación general suave.

La intervención dura unos 20 minutos y no precisa ingreso en la clínica.

 

Volver al Diccionario