Biopsia corial

Qué es la biopsia corial

Gestar y traer al mundo un bebé no es una tarea fácil. En los nueves meses de embarazo conocerás muchos conceptos nuevos que te inquietarán y sobre los que querrás informarte. Analizamos qué es y cómo te afecta la biopsia corial en el embarazo.

Biopsia corial

Qué es la biopsia corial

La biopsia corial es la alternativa a la amniocentesis genética, que puede realizarse en fases más tempranas de la gestación: de 8 a 12 semanas después de la última regla.

Consiste en extraer una muestra de tejido trofoblástico, que deriva del huevo (será la futura placenta) y, por tanto, presenta el mismo material genético que el feto.

Se realiza bajo control ecográfico, y el material se extrae a través del cuello del útero o del abdomen mediante aspiración.

Su objetivo es diagnosticar enfermedades cromosómicas o genéticas, y es muy útil en el diagnóstico de enfermedades metabólicas que no pueden detectarse con amniocentesis.

La incidencia de pérdida del embarazo y de otras complicaciones es mayor que en la amniocentesis, por lo que sólo se indica en claras situaciones de riesgo fetal.

Por otro lado, tiene la ventaja de que permite un diagnóstico más temprano.

 

Volver al Diccionario