Amenaza de aborto

Qué es la amenaza de aborto

Gestar y traer al mundo un bebé no es una tarea fácil. En los nueves meses de embarazo conocerás muchos conceptos nuevos que te inquietarán y sobre los que querrás informarte. Analizamos qué es y cómo te afecta la amenaza de aborto en el embarazo.

Qué es la amenaza de aborto

Una amenaza de aborto es un sangrado, habitualmente escaso, durante las primeras 22 semanas de gestación. 

Una amenaza de aborto no interrumpe el curso del embarazo y el embrión se desarrolla con normalidad. Es un problema frecuente y suele responder bien al tratamiento con reposo durante algunos días. 

Cómo tratar la amenaza de aborto

En una primera fase, es posible que te prescriban reposo absoluto que significa estar en la cama y sólo levantarse para ir al baño. Luego, pasaras al reposo relativo, en el que se puede alternar la cama con el sofá, pero olvidarse de las tareas domésticas.

La mejor forma para descansar es tumbada o semiincorporada, pero nunca boca arriba –el peso del útero sobre la vena cava dificulta la velocidad de retorno de la sangre, y la motilidad intestinal–; colócate de lado, de forma que la tripa descanse sobre la cama, y alterna la posición para facilitar la circulación sanguínea.

 

Volver al Diccionario