Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TdaH)

Qué es el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (tdah)

A lo largo de su infancia tu hijo pasará por decenas de procesos víricos y bacterianos, golpes, caídas... Un sinfín de enfermedades del niño que te llevarán con relativa frecuencia a la consulta del pediatra. Te contamos qué es, qué síntomas causa y cómo tratar el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (tdah) en niños.

Hiperactividad

Qué es el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (tdah)

El trastorno por déficit de atención e Hiperactividad (TdaH) es un trastorno de origen genético que afecta al 5-6% de los niños y que se caracteriza por provocar en ellos niveles elevados de inatención, hiperactividad e impulsividad. Los pequeños con TdaH suelen tener dificultades para concentrarse y estar quietos, se distraen fácilmente, actúan sin pensar y tienen problemas de aprendizaje y de comportamiento.

Cómo tratar el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (tdah)

El tratamiento debe ser multidisciplinar: medicamentos, psicoeducación y entrenamiento a los padres, y apoyo escolar, porque estos niños, normalmente, obtienen peores resultados en el colegio de los que deberían tener por su potencial. El TdaH es un trastorno crónico, pero con la terapia adecuada, los niños llegan a la edad adulta habiendo logrado controlar sus síntomas.   

 

Volver al Diccionario