Sida infantil

Qué es el sida infantil

A lo largo de su infancia tu hijo pasará por decenas de procesos víricos y bacterianos, golpes, caídas... Un sinfín de enfermedades del niño que te llevarán con relativa frecuencia a la consulta del pediatra. Te contamos qué es, qué síntomas causa y cómo tratar el sida infantil en niños.

Sida infantil

Qué es el sida infantil

El sida es una infección causada por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). Las vías de contagio en niños son dos: desde la madre, durante el parto o la lactancia, y a través de transfusiones de derivados de la sangre. Con las medidas de seguridad impuestas a las transfusiones en los países desarrollados, la única vía de transmisión en la práctica es madre-hijo (transmisión vertical). Los protocolos de tratamiento actuales han permitido disminuir llamativamente el riesgo de contagio desde la madre, siempre que ésta notifique su infección desde los primeros momentos del embarazo.

Cómo tratar el sida infantil

El tratamiento del sida en niños, al igual que en adultos, está sujeto a modificaciones constantes, que han permitido que haya dejado de ser una enfermedad mortal, aunque de momento no se ha encontrado la curación definitiva y el tratamiento se debe mantener de por vida.

 

Volver al Diccionario