Miliaria

Qué es la miliaria

A lo largo de su infancia tu hijo pasará por decenas de procesos víricos y bacterianos, golpes, caídas... Un sinfín de enfermedades del niño que te llevarán con relativa frecuencia a la consulta del pediatra. Te contamos qué es, qué síntomas causa y cómo tratar la miliaria en niños.

Miliaria

Qué es la miliaria

La miliaria es un tipo de erupción cutánea frecuente en los meses de verano. Las altas temperaturas hacen que los bebés suden mucho y si ese sudor se retiene en las glándulas sudoríparas aparece la miliaria.

En los casos leves, la lesión consiste en pequeñas vesículas claras producidas por el agrandamiento de las glándulas sudoríparas. Si es más intensa, aparecen pequeñas pápulas acompañadas de un enrojecimiento de la piel. Si la inflamación es muy importante, pueden aparecer pústulas.

La miliaria suele manifestarse con más frecuencia en los pliegues de la piel como las ingles y las axilas, aunque también la puedes observar en la cara, el cuero cabelludo y los hombros.

Qué síntomas causa la miliaria

  • Erupción cutánea.
  • Picor.

Cómo tratar la miliaria

El mejor tratamiento para la miliaria es evitar su aparición manteniendo fresquito al bebé para que no sude. Báñale con frecuencia en los días caluroso para evitar la acumulación de sudor.

 

Volver al Diccionario