Mareo

Qué es el mareo

A lo largo de su infancia tu hijo pasará por decenas de procesos víricos y bacterianos, golpes, caídas... Un sinfín de enfermedades del niño que te llevarán con relativa frecuencia a la consulta del pediatra. Te contamos qué es, qué síntomas causa y cómo tratar el mareo en niños.

Mareo

Qué es el mareo

El mareo es una molestia sensación muy frecuente a cualquier edad. La estimulación del oído interno, como consecuencia de los desplazamientos del cuerpo, puede provocar mareos y vómitos. Los niños son más sensibles a esta estimulación del sistema vegetativo (sistema nervioso, independiente de la voluntad, que regula las funciones de los órganos internos). Cuanto más complicados sean los movimientos (desplazamientos laterales, rotación, etc.), mayor será la intensidad del mareo que producen. A medida que los niños se van haciendo mayores, se atenúan los síntomas de los mareos, por ejemplo al realizar viajes en coche.

Cómo tratar el mareo

 El tratamiento de los mareos es complejo. Funciona no dar de comer a los niños copiosamente antes de los viajes, pues el alimento aumenta la sensación de náusea y las posibilidades de vomitar. Además, en farmacias encontrarás pastillas y jarabes antimareos. Consulta con tu pediatra antes de ofrecérselos a tu hijo. También hay unas pulseras con una pequeña bolita que trabajan como acupuntura presionando el canal que causa el mareo. Su efectividad es relativa.

Si se produce mareo sin el antecedente de movimiento o desplazamiento, se debe consultar al pediatra.

 

Volver al Diccionario