Labio leporino

Qué es el labio leporino

A lo largo de su infancia tu hijo pasará por decenas de procesos víricos y bacterianos, golpes, caídas... Un sinfín de enfermedades del niño que te llevarán con relativa frecuencia a la consulta del pediatra. Te contamos qué es, qué síntomas causa y cómo tratar el labio leporino en niños.

Labio Leporino

Qué es el labio leporino

El labio leporino es un malformación congénita relativamente frecuente que afecta al labio de uno de cada mil niños, en especial varones.

Se caracteriza porque el labio está abierto, con una fisura que le hace parecer cortado cerca de su zona media. En ocasiones este defecto de cierre del labio se acompaña de un defecto del cierre del paladar conocido como hendidura palatina. Plantea problemas de alimentación en las primeras semanas de vida, hasta que los padres aprenden el manejo, pero si la madre quiere dar el pecho, no suele haber problemas.

Cómo tratar el labio leporino

El tratamiento es quirúrgico; generalmente se necesitan varias intervenciones hasta conseguir una curación completa. El resultado estético y funcional suele ser bueno, aunque depende de la extensión del defecto.

 

Volver al Diccionario