Hipertensión

Qué es la hipertensión

A lo largo de su infancia tu hijo pasará por decenas de procesos víricos y bacterianos, golpes, caídas... Un sinfín de enfermedades del niño que te llevarán con relativa frecuencia a la consulta del pediatra. Te contamos qué es, qué síntomas causa y cómo tratar la hipertensión en niños.

Hipertensión

Qué es la hipertensión

La hipertensión arterial en la infancia es poco frecuente, suele ser asintomática y es detectada de forma casual en una exploración de rutina u orientada por los antecedentes o datos clínicos del niño. Con los modernos aparatos oscilométricos es posible tomar la tensión arterial a niños de todos los tamaños y edades; así sabemos que los valores normales son diferentes para cada edad o etapa de la vida de un niño. Cuando, de manera repetida y en diferentes ocasiones, la tensión arterial es elevada con respecto a las cifras normales de un pequeño, es necesario un estudio detenido de las causas de su alteración.

Cómo tratar la hipertensión

El tratamiento no es difícil, pero el pronóstico depende de la causa de la hipertensión arterial, que puede deberse a enfermedades renales, cardíacas y alteraciones endocrinas.

 

Volver al Diccionario