Hemorragia

Qué es la hemorragia

A lo largo de su infancia tu hijo pasará por decenas de procesos víricos y bacterianos, golpes, caídas... Un sinfín de enfermedades del niño que te llevarán con relativa frecuencia a la consulta del pediatra. Te contamos qué es, qué síntomas causa y cómo tratar la hemorragia en niños.

Hemorragia

Qué es la hemorragia

La hemorragia es una pérdida de sangre por rotura de algún vaso sanguíneo. Puede ser externa –cuando la sangre sale al exterior– o interna –cuando la sangre queda retenida dentro del cuerpo.

Su importancia depende de la cantidad de sangre que se pierde y, en el caso de hemorragia interna, del lugar donde se acumula. Entre las internas, el caso más grave es el de hemorragia cerebral en los traumatismos craneales, pero también son graves los sangrados dentro del abdomen. En niños es frecuente la hemorragia por rotura del bazo tras los accidentes de bicicleta en los que el manillar golpea el abdomen.

Cómo tratar la hemorragia

En las hemorragias externas se debe tratar de frenar la salida de sangre comprimiendo la zona o colocando un torniquete si la herida está en una extremidad.

 

Volver al Diccionario