Estrabismo

Qué es el estrabismo

A lo largo de su infancia tu hijo pasará por decenas de procesos víricos y bacterianos, golpes, caídas... Un sinfín de enfermedades del niño que te llevarán con relativa frecuencia a la consulta del pediatra. Te contamos qué es, qué síntomas causa y cómo tratar el estrabismo en niños.

Estrabismo

Qué es el estrabismo

El estrabismo se refiere a la perdida de la alineación de los ojos. Cada ojo se mueve por la acción de seis músculos que traccionan de él en diferentes direcciones, coordinados desde el cerebro. Si los dos ojos no miran exactamente en la misma dirección y con el mismo enfoque, se produce una imagen doble que impide ver bien. Para evitar esta visión doble, el ojo que “se tuerce” anula su capacidad de visión. Si no se trata, ésta se perderá totalmente.

Cómo tratar el estrabismo

Hasta los 6 meses los bebés pueden bizquear de forma natural sin que esto sea preocupante. Se debe a la falta de fuerza de los músculos del ojo. De hecho, sólo el 1,5% de los bebés acaban padeciendo estrabismo después. Aún así debe consultarse con el oftalmólogo tan pronto como se advierta la desviación de un ojo.

 

Volver al Diccionario