Encopresis

Qué es la encopresis

A lo largo de su infancia tu hijo pasará por decenas de procesos víricos y bacterianos, golpes, caídas... Un sinfín de enfermedades del niño que te llevarán con relativa frecuencia a la consulta del pediatra. Te contamos qué es, qué síntomas causa y cómo tratar la encopresis en niños.

Encopresis

Qué es la encopresis

La encopresis es la incapacidad de controlar la emisión de heces. Se considera que a partir de los cuatro años un niño ya debe estar bien entrenado en el uso del inodoro y defecar en él. Si vuelve a manchar su ropa, padece encopresis. Entre las causas que la provocan están la infección de orina y, sobre todo, el estreñimiento.

Cómo tratar la encopresis

No se debe culpabilizar al niño. Es necesario quitar importancia a este hecho y reeducarle en el uso del inodoro. Ten en cuenta que tu hijo no lo está haciendo a propósito y que reñirle o castigarle por esto sólo hará que vea el momento de hacer caca como un trauma, se aguante las ganas y empeore el estreñimiento.

Además, ofrece a tu pequeño una dieta variada, rica en frutas y verduras y con mucha fibra para prevenir el estreñimiento.

 

Volver al Diccionario