Angioma

Qué es el angioma

A lo largo de su infancia tu hijo pasará por decenas de procesos víricos y bacterianos, golpes, caídas... Un sinfín de enfermedades del niño que te llevarán con relativa frecuencia a la consulta del pediatra. Te contamos qué es, qué síntomas causa y cómo tratar el angioma en niños.

Angioma

Qué es el angioma

Un angioma es una pequeña malformación vascular que padecen entre el 2 y el 10% de los recién nacidos. Se caracteriza por ser una manchita roja bajo la piel del niño formada por ovillos de capilares sanguíneos. Puede ser plano (el vulgar antojo o mancha de vino) o hacer relieve en la piel (tiene el aspecto de una pequeña fresa). Es más frecuente en los niños prematuros y suele aumentar de tamaño a lo largo del primer año de vida.

Qué síntomas causa el angioma

  • Ninguno más allá de la mancha en la piel.

Cómo tratar el angioma

Los angiomas no requieren tratamiento alguno ya que son malformaciones benignas que en muchos casos desaparecen por sí solas. Si sangra con facilidad o crece muy rápido, debe someterse a valoración por un dermatólogo. Y si no desaparecen por completo puede valorarse un tratamiento con láser.

 

Volver al Diccionario