Adrenarquía

Qué es la adrenarquía

A lo largo de su infancia tu hijo pasará por decenas de procesos víricos y bacterianos, golpes, caídas... Un sinfín de enfermedades del niño que te llevarán con relativa frecuencia a la consulta del pediatra. Te contamos qué es, qué síntomas causa y cómo tratar la adrenarquía en niños.

Adrenarquia

Qué es la adrenarquía

La adrenarquia es un fenómeno normal en el ser humano que consiste en la producción creciente y progresiva de hormonas por las glándulas suprarrenales. La adrenarquia suele inciarse alrededor de los ocho años en las niñas y de los nueve en los niños pero sus signos no se manifiestan hasta dos años más tarde, cuando los pequeños empiezan a presentar olor axilar, vello en los genitales y axilas y un aumento de la producción de las glándulas sebáceas que puede causar acné.

Cómo tratar la adrenarquía

La adrenarquia no requiere tratamiento alguno ya que forma parte del proceso natural de desarrollo humano. Sólo cuando esta se manifiesta de forma precoz conviene consultar al pediatra para que descarte cualquier desorden hormonal. En ocasiones es necesario hacer estudios hormonales y de maduración ósea para diferenciar la adrenarquia de la pubertad precoz.

 

Volver al Diccionario