Adenopatía

Qué es la adenopatía

A lo largo de su infancia tu hijo pasará por decenas de procesos víricos y bacterianos, golpes, caídas... Un sinfín de enfermedades del niño que te llevarán con relativa frecuencia a la consulta del pediatra. Te contamos qué es, qué síntomas causa y cómo tratar la adenopatía en niños.

Adenopatía

Qué es la adenopatía

La adenopatía es la inflamación de un ganglio o un grupo de ellos como resultado de una infección del territorio que les corresponde vigilar para limitar las infecciones. Los ganglios que más se inflaman en los niños son los del cuello, por la frecuencia con que padecen infecciones de las vías respiratorias altas (amigdalitis, rinitis, faringitis, etc.). Es habitual que los ganglios de esta zona sean fácilmente visibles y palpables durante los primeros años de vida, mientras las infecciones son frecuentes. Deben preocupar los ganglios que aumentan exageradamente de tamaño y que no están justificados por una infección en sus proximidades.

Qué síntomas causa la adenopatía

  • Inflamación de la zona.
  • Dolor de la zona afectada.
  • Fiebre.

Cómo tratar la adenopatía

El tratamiento dependerá de la zona afectada y de si la causa es vírica o bacteriana. Consulta los tratamientos de la amigdalitis, adenoiditis, faringitis, rinitis y otros procesos inflamatorios en este diccionario.

 

Volver al Diccionario