Acné del recién nacido

Qué es el acné del recién nacido

A lo largo de su infancia tu hijo pasará por decenas de procesos víricos y bacterianos, golpes, caídas... Un sinfín de enfermedades del niño que te llevarán con relativa frecuencia a la consulta del pediatra. Te contamos qué es, qué síntomas causa y cómo tratar el acné del recién nacido en niños.

Acné del recién nacido

Qué es el acné del recién nacido

Es una erupción de cabecitas de pus que aparece en la cara (sobre todo, en la nariz y las mejillas) de muchos lactantes durante sus primeras semanas de vida. Son similares a las lesiones de acné que tienen los adolescentes, aunque menos llamativas. Surgen por los cambios hormonales y por la secreción de las glándulas sebáceas provocados por el parto.

Qué síntomas causa el acné del recién nacido

  • Pequeños granitos de pus, en ocasiones con enrojecimiento alrededor.
  • Picor.

Cómo tratar el acné del recién nacido

Al estar debido al irregular funcionamiento de las glándulas sebáceas propio de las primeras semanas de vida, suelen solucionarse de forma espontánea cuando estas comienzan a trabajar con regularidad.

No es necesario aplicar ningún tratamiento más allá de la higiene facial diaria y conviene no reventar los granitos, algo que impide la curación del acné, puede extenderlo y dejar marcas.

Acude al pediatra sólo si ves que alguna de las espinillas parece infectada y con restos de pus.

 

Volver al Diccionario