Vence la ola de calor

Una buena hidratación, imprescindible

19/08/2009

La ola de calor que está azotando España ha hecho que 35 provincias estén en alerta por las altas temperaturas y 23 por riesgo de incendio. Mantener una buena hidratación, colocarse a la sombra, usar gafas de sol y una buena protección solar son más importantes que nunca.

 
Ola de calor

Sólo la cornisa del norte de España, Galicia y las zonas costeras de Andalucía y la Comunidad Valenciana se libran de la alerta decreta por la ola de calor que cruza España esta semana y que ha hecho subir los termómetros de las principales capitales por encima de los 40 grados. Toledo, Zaragoza y Navarra son, según la Agencia Estatal de Meteorología, las zonas con una mayor riesgo.

Aunque se espera un brusco descenso de las temperaturas para el fin de semana, conviene que recuerdes las precauciones que hay que tomar en verano con los más pequeños de la casa.

El calor excesivo, combinado con el aire africano que mece estas tardes, hacen que sudemos más y eliminemos muchos líquidos, con el consiguiente riesgo de deshidratación y golpe de calor que esto supone. Para evitarlo, bebe agua con frecuencia y ofrece a tu pequeño su biberón o zumos de frutos que, además, le aporten vitaminas.

Si vais a la playa, coloca una sombrilla y sitúa su toalla bajo su sombra, siempre bien protegido con un gorro y crema para el sol. Tampoco está de más que le pongas gafas de sol, ya que los rayos del Astro rey son especialmente dañinos en estas semanas de agosto.

Y, si tu bebé acaba de nacer, recuerda que su sistema termorregulador no funciona correctamente y que debes intentar que su temperatura ronde siempre los 35,5-37,5 grados. En este reportaje, te damos algunos consejos para conseguirlo.

Un refrescante baño en la playa o la piscina y el aire acondicionado (nunca por debajo de los 22º) o un ventilador que mueva el aire, también os ayudarán a sobrellevar estos días.