Un vídeo contra el cáncer

El 35% de los tumores pueden evitarse con dieta y ejercicio

05/02/2009

La Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) ha lanzado, con motivo del Día Mundial contra esta enfermedad, una campaña de concienciación dirigida a los niños y a sus padres. Y es que hasta el 35% de los tumores en la edad adulta pueden prevenirse con una dieta sana y la práctica de ejercicio en la infancia.

 
 

Deporte y dieta contra el cáncer

Los actores de "High School Musical, un nuevo musical" animan a los niños a comer sano y practicar ejercicio

El mensaje de este año del Día Mundial contra el Cáncer va dirigido a niños y padres, a los que tratar de concienciar de la importancia que tiene mantener una dieta saludable y realizar una actividad física constante en la infancia para prevenir esta enfermedad en la edad adulta. De hecho, como han recordado los expertos de la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc), el equilibrio entre una alimentación sana y la práctica de ejercicio desde los primeros años de vida puede prevenir hasta el 35% de los tumores en la edad adulta.

En la actualidad, uno de cada diez niños en el mundo tiene sobrepeso, y alrededor de 45 millones padecen obesidad clínica. En España, la obesidad se ha triplicado en los últimos 20 años, pasando del 5% al 16%. Por eso, la aecc recuerda que “es necesario fomentar los hábitos saludables desde niños, pero deben ser los padres los que se impliquen; de ahí la relevancia de campañas como ésta en la que los protagonistas son los niños”. De hecho, en la campaña de este año son los más pequeños los que lanzan el mensaje “Me gusta hacer deporte y comer de todo”.

Entre otras actividades, la asociación ha habilitado un microsite, www.diamundialcontraelcancer.org, en el que toda la familia puede descargar los materiales de la campaña, folletos informativos y consejos sobre actividad física y alimentación, fotografías, juegos… Además, ha abierto un consultorio, que estará disponible hasta el 9 de febrero, y en el que todo el que lo desee podrá resolver sus dudas sobre Nutrición.

Para esta campaña, la aecc ha contado con la colaboración de los actores de High School Musical, un nuevo musical, para la grabación de un video en el que se anima a los niños a prevenir la obesidad y otras enfermedades asociadas, practicando ejercicio y manteniendo una dieta saludable y equilibrada.

 


Elige y compra en Amazon