Un vídeo anima a vacunar a los niños

La OMS recuerda la importancia de seguir el calendario

23/04/2009

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha aprovechado YouTube y las redes sociales de Internet para lanzar un vídeo con el que pretende concienciar a los padres de la necesidad de vacunar a los niños para prevenir muchas enfermedades infecciosas. 

 
 

Vacuna a tus hijos

La OMS anima a vacunar a los niños a través de YouTube.

Coincidiendo con la Cuarta Semana Europea de la Vacunación, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha utilizado el portal de vídeos YouTube y de las redes sociales Facebook, BKontakte y Studivz para animar a los papás a vacunar a sus hijos.

Y es que, según recuerda la OMS, un niño que no haya sido inmunizado no sólo pone en riesgo su salud, también la de los demás. Por eso, en el vídeo aparece una madre explicando la importancia de cumplir rigurosamente el calendario de vacunación para proteger a todos los pequeños frente a enfermedades como el sarampión, las paperas, la rubéola, la difteria, la tos ferina, la poliomelitis o la hepatitis B.

Se estima que en Europa 423.000 niños se quedaron sin vacunar el pasado año frente a difteria, tétanos y tos ferina, y que 633.000 pequeños no recibieron su primera dosis contra el sarampión, lo que supone la aparición de un nuevo caso de esta enfermedad cada hora.

Con esta iniciativa, que se ha lanzado en 36 países, la Organización Mundial de la Salud pretende contrarrestar las informaciones erróneas difundidas por Internet que ponen en duda la eficacia de las vacunas y que han llevado a algunos padres a evitar inmunizar a sus hijos por temor a que éstos enfermen tras recibir las inyecciones.

Si quieres ver el vídeo subtitulado en español, escribe en la dirección de tu navegador la siguiente URL: http://www.youtube.com/watch?v=sGKrs1ED_rw

 


Elige y compra en Amazon