Sofrocay presenta su Máster en Sofrología Caycediana

Publicidad

Impartido en Europa desde 1988, el curso forma en el ejercicio de la Sofrología clínica y social. Más de 12000 profesionales se han formado ya en esta disciplina y aplican la metodología sofrológica en los ámbitos terapéutico y preventivo.

 
Sofrología

El Máster Especialista de Sofrología Caycediana (MESC) está avalado desde 1988 en Europa por Sofrocay®, Academia Internacional de Sofrología Caycediana. Actualmente, esta formación se imparte en 47 escuelas delegadas de Sofrocay en Francia, Suiza, Bélgica, Luxemburgo, España, Portugal e Italia. Sofrocay presentará su Máster para el próximo curso mediante unas conferencias gratuitas que se llevarán a cabo los días 19 y 20 de septiembre en Madrid y el día 2 de octubre en Barcelona. http://www.sofrologia.com/agenda

El sofrólogo caycediano es un profesional que enseña a las personas, de manera individual o en grupo, a optimizar sus capacidades y a adaptarse a las distintas situaciones de la vida. La Sofrología Caycediana es una disciplina que ayuda al individuo a desarrollar una consciencia serena en el día a día, a través de un entrenamiento personal basado en un método propio de técnicas de relajación y de activación del cuerpo y de la mente. La Sofrología Caycediana es la Sofrología original creada por el Dr. Alfonso Caycedo, médico psiquiatra, en 1960. Nació en el medio hospitalario para desarrollarse posteriormente en los campos de la pedagogía, del deporte y de la empresa. Tiene como objetivo promover la salud psicofísica y el bienestar de la persona. Las técnicas sofrológicas se fundamentan en la capacidad humana para descubrir y observar la propia consciencia a través de la percepción del cuerpo, la contemplación de la mente, la unión cuerpo-mente y el reconocimiento de las emociones.

El programa del MESC consiste en aprender, de manera teórica y práctica, los doce grados de la Relajación Dinámica de Caycedo y sus técnicas específicas. El programa del Máster consta de dos etapas: formación fundamental y superior.

La formación fundamental corresponde al Primer Ciclo del método, que comprende los cuatro primeros grados de la Relajación Dinámica de Caycedo y sus técnicas específicas. La formación superior corresponde al Segundo Ciclo, que comprende los grados 5, 6, 7 y 8; y al Tercer Ciclo, que incluye los grados 9, 10, 11 y 12. En esta etapa, durante los meses que separan cada encuentro presencial, se promueve el entrenamiento individual del alumno y se lleva a cabo su seguimiento personalizado. Esta formación está supervisada por el Dr. Alfonso Caycedo y es impartida por su hija, la Dra. Natalia Caycedo, junto a un equipo de formadores. La formación completa del MESC es de tres años y medio.

Sobre Sofrología Caycediana

La Sofrología Caycediana es una disciplina que ayuda al individuo a desarrollar una consciencia serena en el día a día, a través de un entrenamiento personal basado en un método propio de técnicas de relajación y de activación del cuerpo y de la mente.

La Sofrología Caycediana es la Sofrología original creada por el Dr. Alfonso Caycedo, médico psiquiatra, en 1960. Nació en el medio hospitalario para desarrollarse posteriormente en los campos de la pedagogía, del deporte y de la empresa.

Tiene como objetivo promover la salud psicofísica y el bienestar de la persona.

Más información en: www.sofrocay.com / www.sofrologia.com