Mitos sobre los piojos

¡No te los creas!

¿Crees que los piojos son un mal que sólo afecta a los cabellos sucios o que puedes combatirlos con vinagre? No te dejes llevar por todos los mitos existentes en torno a este parásito.

 
NIño con piojos

Pese a que ocho de cada 10 hogares con niños en edad escolar ha tenido piojos en alguna ocasión, según una encuesta sobre Pediculosis de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria, uno de cada cinco padres afirma sentirse avergonzado de que sus hijos tengan estos parásitos.

La encuesta también revela algunos de los mitos más extendidos y erróneos en torno a los piojos. Por ejemplo, seis de cada 10 encuestados los relaciona con el cabello sucio, cuando los parásitos muestras especial predilección por las melenas limpias. Dos tercios creen que se combatirían cortando el pelo, pero esta medida sólo resultaría eficaz si se rapase la cabeza al cero. Lo correcto es tratarlo con champús y lociones pediculicidas, como recomiendan desde este organismo, y no con vinagre, como hicieron algo más de la mitad de los entrevistados, remedio que sólo logra suavizar el pelo y complicarle al piojo el agarre.

Y un dato más para la reflexión, aunque ocho de cada 10 padres comunicaría la infestación de su hijo al colegio, sólo tres de cada 10 le dejaría en casa para evitar que la plaga se extendiera entre el resto de pequeños.

 

Laura Jiménez




Elige y compra en Amazon