"La quiropráctica se ocupa del buen mantenimiento del sistema nervioso"

Entrevista con Roser de la Tienda

17/05/2011

La quiroprática aporta solución a muchos problemas de salud de bebés y niños. La doctora en quiropráctica Rosa de la Tienda, nos explica en qué consiste.

 

Roser de la Tienda

¿Qué es la quiropráctica?

La quiropráctica es una ciencia de la salud que se ocupa del buen mantenimiento del sistema nervioso. Tenemos un cerebro, este cerebro se transforma en médula espinal y pasa por la columna vertebral, aportando corriente nerviosa a los órganos -corazón, pulmones, estómago, etc- por medio de los nervios intervertebrales. Cualquier disfunción en la columna vertebral afecta directamente al sistema nervioso y entonces el organismo deja de funcionar bien.

¿Es una disciplina indicada para los niños?

Soluciona muchos problemas. Por ejemplo, el de bebés que sólo maman bien de un lado, que duermen con la cabeza siempre ladeada, niños inquietos o nerviosos, niños que no gatean.. Todo eso se soluciona y previene con la quiropráctica. Cuando una mala postura en el útero o durante el parto afecta al bebé, lo que hacemos es recolocar su columna desde la base del cráneo para que crezca en buena postura y no haya interferencias en el sistema nervioso.

 ¿En qué patologías o trastornos infantiles resulta más eficaz el tratamiento quiropráctico?

En todos porque lo que hacemos es un trabajo sobre el sistema nervioso. Para poner un ejemplo, en las escoliosis es espectacular. También es estupendo para el sistema inmunológico. En las consultas quiroprácticas se enseñan hábitos y métodos para que los niños estén lo más sanos posibles.

 

Gema Martín