Gol a la obesidad infantil

Trece futbolistas publican un libro de recetas

Según las últimas estadísticas, el 20% de los niños europeos padece sobrepeso. El deporte y llevar una dieta sana y equilibrada pueden ayudarles a mejorar su situación de una forma divertida.

 
Ruud Van Nilstelrooy

Futbolistas como los merengues Ruud Van Nistelrooy y Fabio Cannavaro, los culés Puyol y Henry o Steven Gerrard, capitán del Liverpool inglés, saben de la pasión de los más pequeños de la casa por su profesión y su admiración por todo lo que hagan. Por eso, no dudaron en vestirse un buen delantal y un gorro de chef para cocinar sus mejores recetas y publicarlas en un libro presentado por la Comisión Europea, la UEFA y la Federación Internacional del Corazón. En él, además de esas sanas recetas, los deportistas aportan consejos sobre su alimentación.

La obra, que pretende impulsar hábitos alimenticios saludables en los niños de entre 5 y 11 años, ya ha sido traducida a tres idiomas (inglés, francés y alemán) y estará disponible en las librerías y a través de Internet en el mes de octubre. Un euro de la venta de cada ejemplar se destinará a programas para promover un estilo de vida sano entre los niños desarrollados por la Federación Internacional del Corazón.

Una preciosa iniciativa de estos ases del balón que han demostrado ser grandes dentro y fuera de los terrenos de juego.